Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Sudáfrica vence 33-31 a Argentina y Nueva Zelanda apabulla a Australia en Cuatro Naciones

24/08/2014 00:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Sudáfrica venció este sábado apretadamente 33-31 al local Argentina, que estuvo cerca de lograr su primera victoria en el Cuatro Naciones, mientras Nueva Zelanda hizo valer su jerarquía y apabulló a Australia 51-20 en la segunda jornada del torneo de rugby.

Los Pumas hicieron un gran partido pero volvieron a frustrarse, tras caer la semana pasada en Pretoria (13-6), lo que permitió a los Spingboks mantenerse como líderes del principal torneo de rugby del hemisferio Sur.

Los sudafricanos se vieron complicados en más de un momento del partido y los argentinos lograron estar varias veces arriba en el marcador, en una jornada tórrida en Salta (norte de Argentina), con temperatura inusualmente alta para el invierno austral.

Los Pumas, que disputan su tercer 4 Naciones, suman la decimotercera derrota más un empate en 14 presentaciones.

En el partido del debut, el sábado pasado, Sudáfrica derrotó 13-6 a Los Pumas, que tuvieron otra meritoria actuación.

Los Springboks extendieron este sábado su invicto ante Los Pumas con 18 victorias y un empate.

"Argentina está siendo cada vez mejor y jugó increíblemente bien hoy", declaró Jean de Villers, que ofició de vocero de los Springboks.

"Crearon muchos desafíos para nosotros y estoy sólo feliz de haberlos podido derrotar por segunda vez en una semana", afirmó y admitió que Sudáfrica mostró "muchos errores que deben ser corregidos".

En la máxima diferencia en el partido jugado este sábado, Los Pumas sumaron un penal a los 56 minutos y se ponían 12 puntos arriba (28-16).

Pero Sudáfrica, el único equipo que empató con Argentina en 2012, volvía a la carga para no ser el primer equipo en caer contra los Pumas en el 4 Naciones.

Cornal Hendricks atravesó la defensa argentina y apoyó sobre la línea, un try luego convertido por Morne Steyn, ingresado en lugar de Pollard (59).

Africa del Sur igualaba 28-28 en el minuto 69. Tras un scrum, Marcel Coetzee anotaba otro try, convertido por Steyn (28-30).

Marcelo Bosch volvía a dar esperanza a la afición albiceleste que colmó las instalaciones del estadio Padre Martearena con un penal (73, 31-30), pero Morne Steyn tuvo finalmente la última palabra y anotó tres puntos para asegurar la estrecha (77, 31-33).

En la tercera fecha del torneo que se disputará el 6 de septiembre próximo, los Pumas jugarán en Nueva Zelandia ante los poderosos All Blacks que hicieron una demostración de fuerza este sábado ante Australia que recibirá a los Springboks.

- All Blacks demoledores -

image

Los neozelandeses enterraron este sábado el mal recuerdo del empate de la semana pasada contra los Wallabies (12-12) en Sídney.

Con esta victoria, los neozelandeses, que la pasada semana no consiguieron batir el récord de triunfos consecutivos, suman 20 años y 32 partidos invictos en Eden Park.

Los All Blacks marcaron seis tries, el primero de castigo (28), y luego gracias a Julian Savea (31), Kieran Read (49), Richie McCaw (53, 59) y Steven Luatua (80). Aaron Cruden sumó cinco conversiones y tres penales. Aaron Smith convirtió el último try.

Los australianos acortaron la diferencia en los últimos 20 minutos gracias a los ensayos de Israel Folau (62) y Michael Hooper (65). Además, Kurtley Beale anotó dos penales (1 y 13) y convirtió los dos tries.

"Ha sido una actuación especial, " afirmó el seleccionador neozelandés Steve Hansen.

"Tenía la sensación de que íbamos a jugar mejor que la pasada, porque lo hicimos muy mal pero esta semana hemos entrenado muy bien. Hemos logrado sacar nuestro mejor juego", añadió el técnico.

- Resultados de la segunda jornada del Rugby Championship 2014:

Sábado:

Nueva Zelanda - Australia 51-20

Argentina - Sudáfrica 31-33

Clasificación:

P J G E P p.f p.c. b

Sudáfrica 8 2 2 0 0 46 37 0

Nueva Zelanda 6 2 1 1 0 63 32 0

Australia 3 2 0 1 1 32 63 0

Argentina 2 2 0 0 2 37 46 2

Tercera jornada:

6/9: Nueva Zelanda - Argentina

6/9: Australia - Sudáfrica


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1604
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.