Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Transmedia escriba una noticia?

BlackBerrys logran ubicarse entre las 5 marcas más vendidas de móviles

30/04/2010 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

blackberrylargo.jpgMario Romero Editor de TransMedia.cl 30.04.10.- Esta no es una inserción solicitada ni un publireportaje, sino el reflejo de cómo se han ido acomodando las marcas de telefonía móvil en los primeros meses del año.

Y hay novedades pues por vez primera, la canadiense RIM que es responsable de las populares BlackBerrys, logra ubicarse dentro de los cinco primeros lugares de preferencias, que según se indica, se ha logrado gracias a sus crecientes ventas.

Hasta hace muy poco Nokia, Samsung, LG Electronics, Motorola y Sony Ericsson marcaban la tendencia de los primeros lugares, subiendo uno, bajando el otro, (pero siempre teniendo a Nokia inamovible del primer lugar) pero con crisis económica y algunas malas decisiones comerciales han ido cambiando no sólo las ubicaciones sino que también las preferencias de los usuarios.

Por un lado Sony Ericsson y Motorola han sufrido una retracción en las ventas y en la participación de mercado y, pese a un crecimiento veloz del mercado, ambas compañías reportaron grandes caídas en los volúmenes de ventas.

Y si bien la distancia casi es marginal, IDC estimó que RIM entregó 10, 6 millones de teléfonos entre enero y marzo, contra los 10, 5 millones que distribuyó Sony Ericsson.

La consultora informó que todas las firmas en conjunto fabricaron 295 millones de teléfonos en el trimestre, un 21, 7 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

El gran perjudicado en esta medición ha sido el fabricante norteamericano Motorola, que hace seis años era el segundo mayor fabricante de móviles y que ahora reportó ventas por 8, 5 millones de unidades en el trimestre, quedando también detrás de Apple, que vendió 8, 7 millones de iPhones.

Sólidamente en el primer lugar figura Nokia con 107, 8 millones de teléfonos vendidos en el período, seguida de Samsung con 64, 3 millones y LG con 21, 1 millones de unidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Transmedia (44 noticias)
Fuente:
transmedia.bligoo.com
Visitas:
7094
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.