Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

BlackBerry Widgets, la salvación para desarrolladores de BlackBerry

19/11/2009 23:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

 

 

Storm-2-vertical

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por ahora, las BlackBerry soportan aplicaciones basadas en varios lenguajes de programación, Java suele ser muy usada, Eclipse, etc... Son lenguajes que en teoría son sencillos, bueno, no vamos discutir que es mejor, si programar en Java o en C++, pero una de las novedades que RIM presentó en la BlackBerry Developer Conferencede San Francisco la semana pasada, fue el nuevo sistema BlackBerry Widgets.

Lo primero que tienes que entender es que no se trata de ningún sistema de widgets tal y como lo conocemos, no son pequeñas aplicaciones que aparecen flotando en la pantalla principal de las BlackBerry, se trata de algo mucho mejor.

Esta mañana en Madrid hemos asistido a una pequeña presentación con Mike Kirkup de RIM, donde explicó todas las novedades presentadas en San Francisco. De todas la que más me ha gustado es esta y la llegada de OpenGL a los últimos terminales con OS 5.0 (¡juegos a gogo!).

BlackBerry Widgets es lo que todo diseñador o desarrollador web, con unos básicos conocimientos de HTML, CSS o Javascript, ha soñado para entrar en el mundo de las aplicaciones móviles. Es muy sencillo, se trata de un sistema que permite vender en la App World aplicaciones basadas en HTML, CSS y Javascript. No vamos a decir que se trata simplemente de un enlace al navegador que carga una web porque no es así, si que se basa en el navegador de BlackBerry para mostrar el contenido, pero todo el código se guarda localmente en esta aplicación.

¿Qué permite BlackBerry Widgets? Permite que los miles y miles de desarrolladores web con talento que existen en todo el mundo tengan una plataforma para crear aplicaciones web para BlackBerry. Incluso tendrán integración con aplicaciones ya instaladas en un terminal.

Como ejemplo, Mike puso un vídeo en el que se muestra la aplicación/widget de Yahoo!, en la que es básicamente el portal de noticias y servicios que oferece Yahoo, pero que que permite abrir desde la aplicación web tu Yahoo! Messenger (de tenerlo instalado).

Tiene una cierta importancia que RIM abra el desarrollo de aplicaciones a varios lenguajes, no solo significa que hay más desarrolladores interesados, si no que puede aumentar el número de aplicaciones en la App World drásticamente, algo que RIM necesita con urgencia, creo que me he visto el catálogo de aplicaciones en 10 minutos (quizá exagere :)

La unión de Adobe y RIM además da una nueva herramienta interesante, la próxima Adobe Suite 5 integrará en Dreamweaver un módulo para desarrollar estos widgets.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
4830
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.