Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

BlackBerry Travel

14/02/2011 20:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siguen los anuncios en el MWC 2011, esta vez es el turno de BlackBerry que sale al ruedo con una nueva aplicación llamada BlackBerry Travel, en versión Beta, que nos permite planear un viaje desde prácticamente cero.

blackberry travel BlackBerry Travel

Entra en la categoría de BlackBerry Super Apps, y está especialmente dedicada para esa enorme porción de usuarios BlackBerry que viaja mucho más de una vez al año (recordemos que históricamente BlackBerry ha sido una compañía que apuntaba a empresarios en general, los que suelen tener viajes de negocios bastante seguido).

La aplicación es ideal para planificar, armar una estrategia de viaje y manejar todos los calendarios desde el propio smartphone, además BlackBerry Travel está totalmente integrada con BlackBerry 6 lo que da una experiencia de usuario superior, una aplicación nativa siempre funciona mucho mejor, gracias al trabajo en conjunto de WorldMate y RIM.

Jim Tobin, el Senior Vice President, Software y Services de RIM declaró que la aplicación funciona de modo muy similar al ya conocido BlackBerry Calendar, y afirmó que es una gran oportunidad para que la industria de viajes se incorpore a la tecnología y mejore sus servicios online para darle a sus usuarios una mejor experiencia.

Cuando usamos BlackBerry Travel contamos con una herramienta que nos ayuda con:

  • Reserva de Hoteles
  • Valor de la moneda en cada país y el cambio a la que usemos
  • Condiciones climáticas
  • Búsquedas locales

BlackBerry Travel App está disponible ya en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y España, con mapas de rutas localizados con lo que necesitan tiempo para ir agregando países uno a uno con sus respectivas rutas, y pueden descargarlo desde BlackBerry Beta Zone, funcionando por ahora únicamente en BlackBerry Curve, BlackBerry Bold y BlackBerry Torch.

Los puntos destacados en los que se centra la aplicación son los básicos para cada viaje:

Manejo del Itinerario:

Busca itinerarios automáticamente y confirma reservas que sean enviadas a nuestro inbox (como suele pasar cuando hacemos una reserva que nos pide confirmación), todos los componentes individuales del itinerario se van agregando acompañados del BlackBerry Travel Portal, para que la aplicación pueda ir monitoreando nuestro viaje, como ser los planes de vuelo, y nos manda alertas en el caso de que se produzcan cambios (como podría ser el cambio de horario o cancelación en los vuelos), y nos avisa de momentos en los que podamos tener ‘ huecos’ , como por ejemplo una noche donde no hicimos reserva o una tarde perdida en un aeropuerto a la espera de otro vuelo, dándonos alternativas y sugerencias para que podamos solucionar estos problemas.

BlackBerry Travel App es ideal para ayudarnos con esos itinerarios complejos, con muchas reservas en diferentes hoteles, cambios de vuelos y detalles de viaje que cambien constantemente, actúa a modo de ‘ agente de viajes’ buscando que todo coincida y que todo esté reservado y confirmado, sin que perdamos demasiado tiempo planificando. Incluso nos ayuda con la reserva de alquileres de automóviles y podemos ir personalizando los detalles agregando nuestros propios datos, pero la aplicación se conecta con BlackBerry Travel Portal para darnos las mejores opciones según el viaje. Finalmente nos da una opción de escritorio para que los más organizados también puedan imprimir el itinerario en caso de que lo necesiten.

Búsqueda de Vuelos y Reserva de Hoteles:

Ideal en los casos en que perdemos el vuelo o que éste se cancela por razones ajenas a nosotros, en este caso la aplicación busca alternativas de vuelos y hoteles directamente con un inventario actual de más de 110.00 hoteles en todo el mundo, haciendo la búsqueda en base a las preferencias de cada uno. Obviamente estos números irán incrementando a medida que la aplicación vaya avanzando.blackberry travel 2 BlackBerry Travel

Herramientas de Viaje:

Sea un viaje de placer o de negocios, siempre es necesario tener a mano información del lugar donde nos encontramos y sus alrededores, por eso la aplicación incluye una búsqueda localizada para encontrar todo lo que busquemos (lugares donde comer, puntos de interés turístico y demás), viene con conversor de moneda local, para que sepamos exactamente el valor de lo que vayamos a comprar en otro país, e incluso se integra con LinkedIn para notificarnos cuando alguno de los miembros de esta red esté cerca de nuestra ubicación para conectarnos con ellos.

blackberry travel 3 BlackBerry Travel

Como les explicaba anteriormente, BlackBerry Travel por ahora solamente está disponible para descargarse desde Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y España, pero BlackBerry espera ir agregando países pronto.

Vía Inside BlackBerry

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3829
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.