Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

BlackBerry Tips: Cómo borrar todos los datos y aplicaciones

18/01/2011 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Adicto a la BlackBerry BlackBerry Tips: Cómo borrar todos los datos y aplicacionesA veces, no siempre, necesitamos borrar todos los datos de nuestro BlackBerry antes de hacer algo, o porque tenemos que devolverselo a su dueño (quizás alguien nos lo prestó hasta que consiguiéramos nuestro propio móvil) o porque tenemos que devolverlo al lugar de trabajo, o por el motivo que sea, y no sabemos bien cómo hacerlo. Les voy a dejar entonces una serie de recomendaciones que sirven para dejar el móvil en cero sin rastros de que nosotros lo hayamos usado alguna vez.

Un detalle que les quiero aclarar antes de comenzar: no apaguen ni saquen la batería del celular mientras siguen el procedimiento de borrar los datos, aunque a veces en el proceso parece que el teléfono se quedó definitivamente colgado.

Hay una serie de maneras para lograr que todos los datos y aplicaciones con nuestras contraseñas se borren definitivamente:

  • a) Dentro del menú debemos ir a ‘ Borrar dispositivo’
  • b) Escribir una contraseña de sistema de modo incorrecto 10 veces seguidas
  • c) Usar la herramienta de Aplication Loader con el BlackBerry Desktop Manager y borrar todos los datos manualmente
  • d) Usar la herramienta de Copia de Seguridad y Restauración de Archivos en BlackBerry Desktop Manager

Ahora bien, les paso a explicar una por una cómo funcionan estas herramientas:

a) Borrar Dispositivo:

Primero debemos ir a la pantalla de inicio y hacer click en Opciones, luego dependera si usamos BlackBerry Device Software o no. En caso de que sí lo usemos hacemos click en Opciones de Seguridad, pero si no lo usamos sólo hacemos click en Seguridad. Dentro del nuevo menú debemos seleccionar Borrar dispositivo y luego seleccionar Continuar donde nos va a pedir que escribamos; debemos ingresar la palabra BlackBerry y presionar intro. De este modo se van a borrar todos los datos.

B) Contraseña Incorrecta:

Esta es una función que no todos conocen, y que funciona con todos los modelos, si ingresamos a las funciones de seguridad del teléfono d0nde se nos pide una contraseña podemos ingresar 10 veces seguidas una contraseña incorrecta (o podemos configurar desde el menú que nos pida una contraseña x y después ingresarla mal). Después del último intento y como medida de seguridad se borrarán todos los datos del móvil y quedará como recién salido de fábrica.

Este mismo procedimiento funciona si ingresamos la contraseña incorrecta en el Aplication Loader, también 10 veces de corrido y obtendremos el mismo resultado.

C) Aplication Loader:

Este es un método ‘ manual’ para borrar los datos, y requiere que conectemos el móvil a nuestra computadora y utilicemos el programa BlackBerry Desktop Manager. Hay que hacer doble click en Aplication Loader y luego en siguiente, nos va a pedir ingresar la contraseña y luego podemos hacer click en siguiente para elegir el modelo del teléfono que queremos borrar.

Esto nos lleva a una nueva pantalla de finalización del asistente de Aplication Loader, donde debemos hacer click en Avanzado para ver la opción de conservación de los datos del dispositivo donde hay una opción llamada ‘ Borrar todos los datos de las aplicaciones’ , hay que seleccionarla y cuando le damos click en siguiente comienza el proceso. Tengan en cuenta que esto puede tardar muchos minutos, esto no implica que se haya colgado, denle tiempo y hagan otra cosa mientras tanto.

D) Copia de Seguridad y Restauración de Archivos:

En este caso también tenemos que conectar el BlackBerry a nuestra computadora, abrir el BlackBerry Desktop Manager, ingresar la contraseña y hacer doble click en Copia de Seguridad y Restauración de Archivos, y dentro de esta opción en Avanzado. Una vez allí debemos presionar y sostener la tecla mayús mientras vamos seleccionando manualmente con el mouse todas las bases de datos del celular para luego hacer click en Borrar.

Una vez que seleccionamos todo y clickeamos en Borrar, tendremos una ventana de advertencia que hay que aceptar para que se borren todos los datos y aplicaciones.

Vía BlackBerry

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
5729
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.