Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

BlackBerry tendrá búsqueda universal por voz

05/10/2010 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BlackBerry tendrá búsqueda universal por voz

La búsqueda en el móvil usando la voz no es algo muy usado, la verdad es que lo más parecido que tenemos a la búsqueda por voz son las aplicaciones de Google para Android e iPhone, que te permite hacer una búsqueda reconociendo pequeñas ordenes no muy complicadas, que por ahora funcionan más bien usando términos en inglés y acentos estadounidenses.

Pero las hay que no las quieren ver venir y ya se están preparando, es el caso de BlackBerry, que ha mirado con recelo a Google y ha visto como este sistema de búsqueda sería interesante integrarlo en BlackBerry, total, ya tienen una tecla configurada para añadir búsqueda de contactos por voz, ¿por qué no hacerlo más global?

Piensa en un buscador universal en tu BlackBerry donde puedes encontrar aplicaciones, canciones, contactos, fotos, lugares, búsquedas en internet, en Wikipedia... Pero que esta orden se pueda dar con la voz y no necesariamente escribiéndola. Muy interesante para cualquier persona que va haciendo otra tarea o que simplemente tenga las manos ocupadas. Esta función se añadirá a BlackBerry OS 6.

Universal Search será una funcionalidad que los desarrolladores podrán usar también, RIM dará acceso a una API específica que permitirá que esta búsqueda acceda a los archivos de las aplicaciones, así si por ejemplo usas Evernote para tomar notas y sincronizarlas con tu cuenta, podría acceder a todas tus notas e imágenes con un sólo comando de voz.

Foto: Cnet


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
2115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.