Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

BlackBerry Tablet sería anunciada con nuevo OS

22/09/2010 16:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya sea que se llame BlackPad o Surfbook (según una patente que surgió estos días), lo cierto es que la BlackBerry Tablet estaría siendo anunciada de forma oficial la semana próxima en la conferencia para desarrolladores BlackBerry DEVCON que arranca el lunes 27 en San Francisco. Esto lo reveló The Wall Street Journal y si bien no es oficial todavía, seguramente Celularis estará cubriendo este lanzamiento y otros desde San Francisco.

Según esta información, la BlackBerry Tablet estaría llegando a las tiendas para el último trimestre del año y contaría con una pantalla de 7 pulgadas (a diferencia de las 10 pulgadas del iPad e igual que las 7 pulgadas de Samsung Galaxy Tab), 1 o 2 cámaras, Bluetooth, 3G y WiFi, y hasta podrá conectarse a la red de celular mediante algún smartphone BlackBerry.

La noticia más interesante (aunque no confirmada todavía salvo por esta fuente del WSJ) es que la tablet de BlackBerry no correrá con el nuevo sistema operativo BlackBerry 6 sino que utilizarán una nueva plataforma construida por QNX Software Systems, la empresa que RIM compró hace casi 6 meses.

‘ RIM eventualmente planea la transición de sus smartphones BlackBerry al sistema operativo QNX también’ , aseguraron en el artículo personas cercanas a la estrategia de RIM, lo cual si se confirma sería una de las noticias más importantes del año en cuanto a la industria móvil.

QNX BlackBerry Tablet sería anunciada con nuevo OS

La BlackBerry Tablet está siendo fabricada por la empresa Quanta Computer en Taiwan y contaría con chips de Marvell Technology Group, la compañía basada en Santa Clara, California.

Por ahora la gente de RIM se negó a comentar sobre el tema pero personas que probaron el sistema operativo de QNX aseguran que es un digno competidor para iOS y Android, y puede resolver las quejas de que los smartphones de RIM son lentos, inestables y difíciles de programar para ellos.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
4322
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.