Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

BlackBerry pone en claro sus condiciones de acceso de data a los gobiernos

18/08/2010 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si bien desde RIM no pueden revelar las discusiones regulatorias que tiene con los gobiernos, ahora la gente de BlackBerry nos hizo llegar esta información que quieren proveer a sus usuarios con respecto a las recientes noticias de que RIM colaborará con India y permitirá que Arabia Saudita monitoree BlackBerry Messenger.

rim BlackBerry pone en claro sus condiciones de acceso de data a los gobiernos

Ya les comentamos que la declaración de RIM asegurando que de verdad tratan de ‘ ser tan cooperativos como sea posible con los gobiernos en el espíritu de respaldar las necesidades de seguridad de estado, preservando al mismo tiempo los legítimos derechos de los ciudadanos y las empresas’ no era nada positiva ya que en el fondo implica si un estado totalitario quiere aplicar (o la justicia lo permite) un monitoreo, las operadoras van a dar acceso al tráfico de datos de sus clientes.

Ahora la más reciente declaración oficial de RIM a la cual tuvimos acceso dice que se ‘ pusieron firmes en que cualquier capacidad que tengan las operadoras de acceso lícito’ estarán limitados por 4 principios:

  • 1. Las capacidades de las operdadoras estarán limitadas al contexto estricto de acceso legal y requicitos de seguridad nacional regulados judicialmente por el país y sus normas de derecho.
  • 2. Las capacidades de las operadoras deben ser neutrales en tecnología y proveedores, para que no permita acceso mayor a los servicios de los usuarios de BlackBerry que los que las operadoras y reguladores ya imponen en los competidores de RIM y otras compañías de tecnologías de la comunicación.
  • 3. Sin cambios a la arquitectura de seguridad de BlackBerry Enterprise Server ya que, a diferencia de lo que dicen algunos rumores, la arquitectura de seguridad es la misma alrededor de todo el mundo y RIM de verdad no tiene la habilidad de proveer las claves de encriptación de sus clientes. También la posición de RIM es el hecho de que la encriptación fuerte es un requerimiento comercial fundamental para cualquier país para atraer y mantener negocios internacionales y una encriptación fuerte similar es usada actualmente de forma intensiva en las VPNs tradicionales en redes cableadas y inalámbricas con el fin de proteger las comunicaciones de corporaciones y gobiernos.
  • 4. RIM mantiene un estándar global consistente para requerimientos de accesos legales que no incluye acuerdos especiales con países específicos.

Más allá de que algunos quizás quedaron desilusionados con la noticia de estos accesos en India y Arabia Saudita, mi opinión es que RIM manejó bien la situación mostrando ahora estos principios donde lo más importante es que defienden la privacidad a los usuarios de BES y mandan un mensaje a los gobiernos de que estas son sus políticas y no pueden arreglar un trato preferencial. Es interesante que pongan bien en claro estos puntos y ahora el desafío es mantenerlos a rajatabla en un mundo donde nunca se sabe cual puede ser el próximo país (y bajo que excusa) que quiera meterse con la privacidad de los usuarios en sus comunicaciones.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.