Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

BlackBerry Playbook podría correr aplicaciones Android

26/01/2011 21:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

blackberry playbook android BlackBerry Playbook podría correr aplicaciones Android

Según fuentes de Boy Genius Report, existe la posibilidad de que Research In Motion esté considerando agregar la máquina virtual Dalvik de Android a dispositivos como la BlackBerry PlayBook y smartphones BlackBerry. Esto podría permitirles ejecutar aplicaciones para Android sin problemas.

La idea de que Dalvik VM permita al sistema operativo QNX correr aplicaciones Android no es del todo cierta. Ya que además de Dalvik, la BlackBerry PlayBook y los futuros teléfonos BlackBerry con QNX necesitarán el framework de Android y algunas librerías para tener compatibilidad con dichas aplicaciones.

Puede llegar a suceder que RIM decida usar Dalvik (de código abierto) para tener soporte de aplicaciones para Android y no involucre a Google para nada. Y otra opción sería que RIM y Google lleguen a un acuerdo en el que Google provea soporte oficial para las aplicaciones de Android en el SO de RIM, basado en QNX, y diera acceso al market y otras aplicaciones conocidas como Gmail, maps, etc.

No se sabe cuando BlackBerry hará el anunció oficial, si es que alguna vez lo hace. Pero en caso de hacerlo parece ser una buena oportunidad para tener aplicaciones robustas en dispositivos BlackBerry. Aunque es posible que RIM solo quiera Dalvik para usar sus propias aplicaciones basadas en Java.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3295
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.