Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

BlackBerry PlayBook: la apuesta de RIM para competir con el iPad

28/09/2010 18:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tablet presentada ayer en San Francisco posee soporte para Flash y videos en Full HD

"La primera tablet para profesionales". Así, sin más rodeos ni misterios fue presentado ayer uno de los últimos rumores de la red: el BlackBerry PlayBook, un dispositivo de siete pulgadas con el que la empresa canadiense RIM entra de lleno en la carrera de los nuevos tablets, iniciada este año con la salida del iPad.

El encargado de presentar el modelo fue el propio Mike Lazaridis, CEO de RIM en el primer día de la Devcon, la conferencia de desarrolladores para BlackBerry en donde el mensaje fue claro: se trata de un sistema que busca, al menos en sus números, ofrecer una experiencia en tablets que se compare a la de un computador portátil.

Poder en pantalla chica

La principal característica de este equipo es su gran capacidad técnica: posee un procesador de 1 GHz, pero de doble núcleo, lo que lo prepara inmediatamente para la realización de multitarea. Además, posee 1 GB de memoria RAM, lo que le permite correr más aplicaciones al mismo tiempo, pero también que sea compatible con tecnologías como HTML5 y además Flash.

Y es que el soporte de esta tecnología parece ser uno de los mayores puntos de atracción del aparato, ya que permitirá tener una navegación igual que la que uno tiene en un computador tradicional, pero en la palma de la mano.

La desventaja con el IPad podría ser su tamaño, solo 7 pulgadas

El sistema cuenta, además con dos cámaras HD, una adelante y una atrás, para tomar fotografías y hacer teleconferencia, pero además es totalmente compatible con los servidores de BlackBerry Enterprise, lo que le otorga, además, un nivel de seguridad necesario especialmente para el mercado corporativo.

Otra de las características que se confirmó es su sistema operativo basado en "Neutrino", de la empresa QNX. También el equipo podrá conectarse mediante Bluetooth para poder sincronizar todo el contenido, como correos, contactos, fotos, e incluso comenzar una conversación en un dispositivo y seguirla en otro.

¿Sus desventajas? Una podría ser su tamaño: las siete pulgadas pueden parecer poco para quienes ya se han acostumbrado a la pantalla de 10 que tiene el iPad. Y si bien el dispositivo contará con puertos Micro USB y Micro HDMI -que no tiene el tablet de Apple- posee sólo conexión por Wi-Fi, aunque RIM promete modelos con 3G y 4G para más adelante. Estará a la venta a inicios de 2011 en EE.UU y a mediados del próximo año en el resto del mundo.

Fuente : diario la tercera.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
5276
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.