Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Blackberry OS 6 a fondo

04/08/2010 00:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

blackberry 6 video 07101 Blackberry OS 6 a fondo

Blackberry 6 ya es una realidad desde hoy, 3 de agosto, día que Research In Motion anunció en su conferencia en Nueva York el lanzamiento de este sistema operativo tan esperado. Junto con la presentación del Blackberry Torch 9800 y los videos oficiales del mismo, y el comunicado de prensa anunciando que el mismo sistema llegará a los Blackberry 9700, 9650 y Pearl 3G, les traemos este post dedicado a la nueva joya de la conferencia, que seguro dejó a más de uno con intriga para saber exactamente qué hay de nuevo. La reseña y un video de demostración después del corte.

En una idea de entender el por qué de este SO, Mike Lazaridis dice: ‘ Blackberry 6 es el resultado de la contínua pasión de RIM por entregar una experiencia del usuario poderosa, simplificada y optimizada para tanto los fans de teclados físicos como los de touchscreen. (… ) Siguiendo una extensa investigación y desarrollo para apuntar a las necesidades y deseos del consumidor, estamos entregando una experiencia en comunicaciones, navegación y multimedia que pensamos que a los usuarios les encantará, y estamos muy entusiasmados por debutar Blackberry 6 en el nuevo y sorprendente smartphone Blackberry Torch’

Interfaz visual y fluida

Blackberry 6 se rediseñó haciéndolo más fácil e intuitivo, con visuales limpios y estéticos, y una navegación muy fluida. El sistema ofrece múltiples vistas para ayudar a los usuarios a organizar mejor sus aplicaciones y contenido. Los iconos están colocados en la Home Screen en cinco vistas que se pueden configurar (Todos, Favoritos, Media, Descargas y Frecuentes) que son navegables con simples movimientos del dedo. Los usuarios pueden organizar donde quieren que sus iconos aparezcan, y pueden agregar contactos o acceso directos de páginas web directamente en el Home Screen.

Otra cosa nueva a Blackberry 6 son los Action Menus visualmente ricos, y sensibles al contenido. En una aplicación dada, al clickear y sostener el trackpad o mediante un toque extendido en la pantalla, los usuarios pueden traer las acciones o tareas más comunes de una aplicación a la superficie. Sumado a esto, los usuarios pueden realizar multitasking sosteniendo la tecla del menú, que muestra una grilla con todas las aplicaciones funcionando en el momento, para que los usuarios puedan cambiar entre las mismas.

También se presenta una herramienta de Búsqueda Universal desde el home screen. Simplemente clickeando o tocando el icono de Búsqueda Universal, los usuarios pueden buscar cualquier contenido en su dispositivo, la web o en el nuevo Blackberry App World, que también está integrado con Blackberry 6.

Navegación web más rápida y completa

Blackberry 6 integra el nuevo y eficiente browser basado en WebKit que renderiza los sitios web (al igual que los e-mail) de una manera bella y rápida para ofrecer una excelente experiencia de navegación. Cuenta con pestañas para acceder a múltiples sitios simultáneamente, la opción pinch-to-zoom, y muchas otras características.

Social Feeds y mensajes de texto

La nueva aplicación de Social Feeds simplifica el manejo de las redes sociales y los feeds RSS y provee un acceso integrado a las aplicaciones de Blackberry Messenger (BBM), Facebook, Twitter, MySpace, AOL Instant Messenger, Google Talk, Windows Live Messenger y Yahoo! Messenger para smartphones Blackberry. Social Feeds unifica la experiencia del usuario, provee una vista integrada de las actividades de nuestros amigos a través de múltiples redes sociales, y permite a los usuarios realizar actualizaciones en múltiples plataformas simultáneamente. Los usuarios también pueden fácilmente agregar sus feeds RSS desde la aplicación Social Feeds o directamente desde un sitio web mientras navegan.

La nueva aplicación de mensajes de texto de RIM también agrega características nuevas para usuarios que se comunican principalmente mediante SMS y MMS, incluyendo la habilidad para los usuarios de ver una conversación como si fuera un ‘ chat’ unificado, como también compartir fotos, videos y otro contenido multimedia.

Experiencia Multimedia mejorada

La experiencia multimedia en Blackberry 6 está diseñada para darle a los usuarios una experiencia más estimulante, con album art en todos lados en los nuevos reproductores de música y video. El nuevo Blackberry Desktop Software 6 integra la sincronización de media para fácilmente sincronizar fotos y videos, tanto como la música de iTunes y Windows Media Player con el smartphone. También incluye Wi-Fi Music Sync, una característica única que le permite a los usuarios ver su biblioteca completa de iTunes o Windows Media Player desde su smartphone Blackberry, crear y editar listas de reproducción, como también seleccionar música para descarga. Cuando se encuentra en el rango de nuestra conexión Wi Fi de casa (o mediante USB), los cambios se realizan con iTunes o Windows Media Player y las canciones son automáticamente descargadas al teléfono.

Blackberry 6 también le da a los usuarios acceso a muchos modos de cámara que los pueden ayudar a capturar mejores fotos. Editar, organizar y compartir imágenes es increíblemente simple, con opciones intuitivas para agrupar fotos.

La nueva aplicación de Podcasts hace mucho más fácil para los usuarios la tarea de encontrar y administrar podcasts de audio y video. Los usuarios pueden ver todos los podcasts guardados en su smartphone, revisar un catálogo de los disponibles para descarga, suscribirse a los mismos, y descargarlos directamente al teléfono de manera inalámbrica. También hay una aplicación de YouTube dedicada, por lo que ver y compartir videos es más fácil que nunca, y los usuarios también pueden fácilmente buscar videos utilizando la nueva herramienta de Búsqueda Universal.

Compatibilidad con teléfonos Blackberry actuales

El nuevo Blackberry 6 funcionará, además de en el nuevo Blackberry Torch, en los siguientes dispositivos: Blackberry Bold 9700, Blackberry Bold 9650 y Blackberry Pearl 3G

Y para terminar, les dejamos un video con todas las características que aquí mencionamos, demostradas rápidamente:

Pinche aquí para ver el vídeo

Via | press.rim.com

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3975
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.