Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Blackberry Messenger para iOS y Android podría hacerse realidad

03/03/2011 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parece ser que el sueño de muchos se haría realidad con esta noticia que llega vía BGR y a pesar de ser solo un rumor, hay que recordar que es una fuente muy confiable. La noticia sería que Research In Motion tiene entre sus planes portar la joya de la corona de Blackberry en cuanto a aplicaciones, con lo que llevarían el Blackberry Messenger a otras plataformas en los próximos meses.

Comenzarían sacando una aplicación para Android y posteriormente harían lo mismo para iOS. Aún quedaría por definir la estrategia que seguirían para monetizar este proyecto, especificando si se pagaría una tarifa única o una cuota por cierto periodo de tiempo para acceder al servicio de BlackBerry Messenger.

Esta estrategia podría salir contraproducente para RIM, ya que muchos usuarios con miras a migrar a otras plataformas no lo han hecho por la dependencia de este software para comunicarse con sus contactos en una red privada. Lo que podría provocar que al abrir la red a otra plataforma comience una fuga de usuarios que ya no se verían más retenidos por esta limitante. Aquí es donde entra la pericia de los canadienses, ya que a pesar de que pretenden masificar el uso de su mensajero, tendrá limitantes como el no poder compartir fotos, ubicación, o videos, con lo que los usuarios de Android e iOS tendrían solo una probada del pastel para atraerlos a la plataforma de BlackBerry.

Aunque esta noticia sea estupenda para muchos, hay dudas respecto a las limitaciones que quiere imponer RIM, recordando que existen aplicaciones como WhatsApp y Kik, que tienen una gran cuota de mercado, opciones de compartición de archivos y cuentan con versiones en diferentes plataformas. Que en parte es una de las razones por las que RIM se decidiría a hacer este movimiento, el ver que una idea originalmente creada por ellos esta siendo bien utilizada por terceros no les hace tanta gracia.

No hay fechas ni mayores especificaciones, por lo que este rumor solo nos deja frotándonos las manos y con ganas de más información al respecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1409
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.