Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

BlackBerry Messenger se abre a otras aplicaciones, pero dentro de BlackBerry

17/03/2011 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BlackBerry por fin abre su plataforma de comunicación de terminal a terminal a otros desarrolladores, lo que viene a ser que cualquier programador Java que lo desee, podrá integrar BlackBerry Messenger en sus aplicaciones para transmitir cualquier información. BlackBerry Messenger Social Platform aun está en fase beta para desarrolladores, pero promete una gran oleada de actualizaciones de aplicaciones para integrar a BBM dentro de sus opciones.

La increíble popularidad de este sistema desde hace años en latinoamérica, pero desde hace muy poco en España, eso si, con un boom increíble de nuevos usuarios, está provocando que BlackBerry se mueva rápido para ampliar el uso de este mensajero. No lo dudemos, pese a que el resto de plataformas se use más aplicaciones como WhatsApp, BBM sigue ganando por goleada, y lo más curioso es que no hay forma de entrar en razón a un usuario de BBM para que use WhatsApp.

Evidentemente esta beta está abierta a aplicaciones para BlackBerry, aun no se ha llegado al día en el que RIM se de cuenta que abrir BlackBerry Messenger a otras plataformas sería bastante benficioso para sus usuarios, pero claro, diría que sería un desastre para sus terminales, ya sabemos que aplicación popular en plataforma cerrada provoca muchas ventas de estos terminales, y ejemplos no faltan (las propias BlackBerry o iPhone).

¿Qué serán capaces de hacer los desarrolladores con sus aplicaciones y esta nueva plataforma?

  • Acceder y actualizar campos en el perfil del usuario como el estado, avatar o el mensaje personal
  • Podrán crear campos personalizados en el perfil de BlackBerry Messenger (para añadir logros, actualizaciones recientes en las apps, etc..)
  • Iniciar chats con contactos
  • Inciciar comunicaciones de aplicación a aplicación en segundo plano vía BlackBerry Messenger.
  • Transferencia de archivos
  • Posibilidad de compartir aplicaciones entre contactos

Este movimiento para abrir BBM a aplicaciones java llega para que se puedan comunicar diferentes terminales y aplicaciones vía una misma plataforma, pero es que también está por llegar BlackBerry PlayBook, que no olvidemos está desarrollado bajo otro sistema operativo, QNX, lo que obliga a RIM abrir sus servicios más populares a otro sistema.

Vía: BlackBerry Cool


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
3235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.