Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xrumboadmin escriba una noticia?

La Era BlackBerry puede estar “llegando a su fin”

28/07/2010 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según un análisis de Reuters, Los teléfonos BlackBerry han sido un éxito en América Latina

blackberry telefonia celularDe acuerdo a un análisis de Reuters, el futuro de la canadiense Research In Motion deja de ser prometedor ahora que ha comenzado a perder uno de sus principales bastiones: las empresas estadounidenses y sus ejecutivos, tal como sucedió a Palm tras la feroz competencia que le hicieron HP, Dell y la propia RIM para hacerse con parte del incipiente mercado de dispositivos móviles a principios de esta década. Robert Cyran y Peter Thal Larsen reportan para el servicio BreakingViews de Reuters que más del 80% de las Fortune 100, las 100 empresas que generan las mayores ganancias en los EEUU, están haciendo pruebas para incorporar en sus plataformas tecnológicas al nuevo iPhone 4 de Apple, según datos aportados por la misma compañía. Por su parte, Google se ha venido anotando éxitos en el mercado corporativo con su sistema operativo para teléfonos, Android.

Los usuarios de iPhone pueden descargar 30 veces más aplicaciones de las que hay disponibles para los usuarios de BlackBerryLa gran fortaleza de BlackBerry en este mercado ha sido la mensajería por correo electrónico. Pero la ventaja de RIM ha comenzado a diluirse ahora que tanto iPhoneOS como Android pueden manejar el email de manera aceptable, ofreciendo a la vez un amplio mercado de aplicaciones y programas para realizar distintas tareas y actividades, tarea en la que RIM se ha quedado atrás. Apple y Google se han fortalecido gracias a las facilidades ofrecidas a los desarrolladores de software para aprender a construir aplicaciones para sus dispositivos, además de garantizarles los canales de distribución donde mercadearlas: la iTunes App Store y Android Market. Para recuperar terreno perdido, BlackBerry creó su propia tienda App World, pero el retraso ha tenido un alto costo en la diversidad de aplicaciones disponibles. “Los usuarios de iPhone pueden descargar 30 veces más aplicaciones de las que hay disponibles para los usuarios de BlackBerry, y el proceso es mucho más amigable”, dicen los analistas.

Los lentos reflejos de RIM han tenido un alto costo en su cuota de mercado. Según la firma de análisis e investigación Gartner, el año pasado RIM mantuvo el 55% del market share estadounidense entre los teléfonos inteligentes, y cayó al 41% en el primer trimestre de 2010. Apple y Google, que combinados en 2009 contaban con una participación del 23% del mercado, consiguieron ascender hasta el 49% para el primer trimestre de este año. “Ciertamente”, continúa Reuters, “las ventas de RIM fuera de los EEUU continúan incrementándose, y eso permite que su market share global se mantenga más o menos estable. Pero las tendencias en cuanto a dispositivos se originan cada vez más fuertemente en los EEUU debido a la creciente importancia del software en los smartphones”.

Para recuperar terreno perdido, BlackBerry creó su propia tienda App World,

Los teléfonos BlackBerry han sido un éxito en América Latina, donde la mayor parte de los teléfonos móviles se utilizan en modalidad pre-pago, gracias al BlackBerry Messenger, que permite enviar mensajes entre usuarios de la plataforma BlackBerry sin incurrir en gastos adicionales. “Pero estos dispositivos BlackBerry tienen otros precios fuera de los EEUU, por lo que se sospecha que la compañía está perdiendo el poder de imponer sus precios. Las vicisitudes que está atravesando Nokia y la caída del precio de su acción en bolsa demuestran que un mayor volumen de ventas pierde importancia si los precios de los dispositivos decrecen muy rápido”.

Cyran y Larsen aseguran que la única oportunidad de RIM está en el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 6, cuyo lanzamiento se espera en los próximos meses. Pero aún teniendo éxito con el nuevo OS, para entonces RIM debe haber hecho los esfuerzos necesarios para estimular a los desarrolladores a crear más aplicaciones para BlackBerry, y para que los usuarios puedan acceder a ellas sin dificultad.

informe21.com


Sobre esta noticia

Autor:
Xrumboadmin (330 noticias)
Visitas:
7785
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.