Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

BlackBerry desembarca en Tierra del Fuego

10/06/2011 20:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BlackBerry Tierra del Fuego BlackBerry desembarca en Tierra del FuegoAyer hablábamos de los BlackBerry y iPhone frenados en Argentina y, en ese sentido, hoy se confirmó una noticia que hace rato veníamos esperando: RIM aterriza en Tierra del Fuego.

Blackberry presentó al Gobierno de Argentina ‘ un plan de inversiones para fabricar en Tierra del Fuego 1, 5 millón de equipos por año’ según revelaron ‘ funcionarios del Ministerio de Industria de la Nación y la provincia’ a Página/12.

‘ El plan original de los canadienses, presentado en febrero de este año, era comenzar la producción entre octubre y noviembre. Sin embargo, desde la cartera que conduce Débora Giorgi están negociando para adelantar los plazos. Mientras tanto, los Blackberry estarán sometidos al régimen de licencias no automáticas –al igual que los iPhones, fabricados por Apple–, por lo que actualmente existe un retraso en la entrega de estos equipos’ , explican en el diario y la verdad esperaba que RIM hubiera negociado que abran la importación de sus equipos con el Gobierno.

En 2010, BlackBerry creció más del 200% en Argentina así que no sorprende que inviertan en el país y en la región en general ya que es una de las pocas donde ven crecimiento mientras caen en mercados más desarrollados por lo cual ‘ el plan de RIM es triplicar sus ventas en el país, a partir de la integración local de equipos y planes más agresivos de comercialización, que deberían implementarse juntamente con los operadores locales’ .

‘ El sistema de Blackberry tiene un diferencial en relación con los otros equipos. Al conformar una red privada entre los propios usuarios del servicio, deben solicitar un permiso ante la OTAN para certificar la seguridad del sistema, tanto del hardware como del software. Están esperando esa autorización para elegir el socio local para fabricar los equipos’ , afirmó un funcionario de Tierra del Fuego a Página/12 un funcionario de la provincia austral.

Los Productores de Tierra del Fuego estiman que el año pasado se fabricaron 5, 5 millones de celulares cuando en todo el país se vendieron 11 millones y pronostican que para 2011 la relación será de 8 nacionales y 4 importados. En la isla ya desembarcaron Samsung (enero 2010), LG (marzo), Alcatel (abril), Nokia (julio) y Huawei (septiembre).

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.