Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

BlackBerry Bridge vs Internet Tethering

06/04/2011 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se ha armado una especie de confusión entre el nuevo servicio presentado por BlackBerry con su BlackBerry Playbook, el BlackBerry Bridge y lo que es Internet Tethering en sí.

blackberry playbook native apps BlackBerry Bridge vs Internet Tethering

A continuación vamos a tratar de aclarar bien sus diferencias para que no queden dudas de que, primero que nada, se trata de servicios diferentes.

Primero que nada hay que aclarar que BlackBerry Bridge e Internet Tethering son dos modos de conectividad diferentes disponibles en la tablet BlackBerry PlayBook, y no se trata exactamente de la misma cosa. El tethering de la tablet de la PlayBook funciona con cualquier equipo que se pueda conectar vía Bluetooth (no necesariamente tiene que ser de BlackBerry), mientras que BlackBerry Bridge requiere conexión únicamente con un smartphone de BlackBerry.

No se puede hacer tethering, es decir, obtener datos para navegar desde un equipo movil, víá BlackBerry Bridge, y esto está bien diferenciado en el menú de la PlayBook donde se ven como dos funciones diferentes:

blackberry playbook bridge 3 610x176 BlackBerry Bridge vs Internet Tethering

En cuanto a qué es exactamente BlackBerry Bridge, es algo de lo que hemos hablado un poco anteriormente, pero vamos a tratar de aclararlo un poco más. Principalmente para que esto funcione debemos tener si o si una tablet BlackBerry PlayBook y un smartphone de BlackBerry, el funcionamiento es simple, nos brinda un set de aplicaciones adicionales en la tablet que nos permite básicamente interactuar simplemente con muchas de las aplicaciones nativas que tenemos en todos los equipos BlackBerry entre los que incluimos correo electrónico, calendario, contactos e incluso BlackBerry Messenger entre otras cosas:

blackberry bridge connections 610x110 BlackBerry Bridge vs Internet Tethering

La conexión entre ambos equipos se realiza de modo wireless, únicamente basándose en la conexión bluetooth, y mientras esta especie de ‘ conexión puente’ se mantiene activa, la tablet se transforma en una especie de terminal externo del propio smartphone BlackBerry, ya que ambos tienen la misma información -como su nombre lo indica, hace de ‘ puente’ canalizando de uno al otro-. Las aplicaciones han sido mejoradas pensando en que tienen que verse bien desde la pantalla de la tablet, y todo esto fue contemplado a la hora de la creación del servicio.

Un detalle que hay que referenciar en este sentido, es que no hay ningún tipo de datos que se guarden en la tablet de BlackBerry, ya que ésta sólo actúa como ‘ pantalla grande’ para lo mismo que vemos en el smartphone, pero no hay transferencia de datos como contraseñas, archivos ni nada similar.

Este es un servicio ideal para manejar el equipo cuando, por ejemplo, lo tenemos alejado en la mesa, y estamos en la cama o sillón mirando tv, sin tener que levantarnos a buscarlo. Todo lo que hacemos se hace directamente desde el smartphone, pero usamos la tablet a modo de ‘ control remoto’ .

Si todavía les sigue pareciendo algo confuso y que no se entiende, pueden ver el video:

Ahora hablemos específicamente de tethering, que es algo completamente diferente:

La versión WiFi de la tablet de BlackBerry no trae capacidades de red como trae un smartphone, esto significa que cuando estamos fuera de las zonas con WiFi la tableta no podrá conectarse en absoluto. Internet tethering es un modo de conectividad que implica que la BlackBerry Playbook pueda ser usada para compartir la conexión de datos con otro equipo móvil. Cuando se hace tethering la PlayBook corre con aplicaciones que requieren uso de paquete de datos, como ser el propio navegador web.

Se puede usar BlackBerry Bridge e Internet Tether al mismo tiempo si se tiene un BlackBerry PlayBook y un smartphone BlackBerry, y también siempre y cuando sea un BlackBerry GSM, ya que los CDMA no funcionan por el tipo de datos, pero se está trabajando para que esto cambie.

Según el tipo de operadora que se tenga, el tethering puede costar extra, ya que se está compartiendo el plan de datos con otros equipos, antes de hacerlo deberán consultar para no llevarse sorpresas con su facturación.

blackberry webcast slide 4 BlackBerry Bridge vs Internet Tethering

Vía Crackberry

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
5276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.