Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

BlackBerry analiza extender BES a otras plataformas

17/01/2011 21:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BES BlackBerry analiza extender BES a otras plataformasSi bien se lo nota cómodo a RIM con su modelo de negocios de vender equipos BlackBerry y los servers que los negocios necesitan para aprovecharlos al máximo, los ejecutivos están abiertos a otras alternativas de cara al futuro y están analizando expandir su software para que pueda gestionar móviles de otros fabricantes.

‘ BlackBerry es y seguirá dominando en la mayoría de las corporaciones. No va a ser el único dispositivo, dado el hecho que los consumidores tienen la elección de traer sus propios dispositivos, y los departamentos de IT están usualmente dejándolos. Así que hay una pregunta ahí. Esas corporaciones tienen que gestionar esos dispositivos de forma diferente o está la posibilidad que RIM extienda capacidades para hacer más simple para esas corporaciones gestionar esos dispositivos también’ , comentó con mucha sinceridad el Vice Presidente de RIM, Pete Devenyi.

Lo cierto es que esa idea no es nueva y ya trataron de ir por ese camino con el programa BlackBerry Connect que permitía a los negocios usar sus servidores BlackBerry para gestionar ciertos dispositivos cuando estos se comunicaban con usando los protocolos BlackBerry pero con la nueva idea RIM expandiría eso a poder gestionar dispositivos qu usan sus própios métodos. ‘ En este caso, tendría que ser diferente porque sería más nativo y no usaría los protocolos BlackBerry para gestionar esos dispositivos. Pero conceptualmente sí, hicimos eso con BlackBerry Connect’ , explicó Devenyi.

Todavía el ejecutivo no tiene nada para anunciar pero aseguró que: ‘ No es algo que diríamos que nunca va a pasar. Si suficientes de nuestros consumidores realmente quieren que lo hagamos, sabemos que el management de BlackBerry es por mucho la mejor consola de gestión del mundo, y si lo correcto es extender un subconjunto de esas capacidades para poder gestionar otros dispositivos, es una conversación que vale la pena’ .

Hace rato me venía preguntando si las empresas de celulares no iban a tener que empezar a brindar sus propios softwares )que ven como valores agregados para la venta de dispositivos) en otras plataformas si de verdad quieren pasar de ser compañías de hardware a compañías de software (y no sólo en el caso de RIM).

Por otro lado, RIM ya está trabajando para hacer una rearquitectura de BlackBerry Enterprise Server para que también pueda ser ofrecido como un servicio basado en la nube. ‘ No vamos a lanzar un servicio en la nube para todo, para cada combinación. Van a haber servidores de correo electrónico que no conectaremos con nuestros servicios en la nube. Habrán otros socios que elijan conectarse a otros servidores de email y ellos quizás ofrezcan un servicio de alojamiento propio’ , explicó Pete Devenyi aunque no dio la fecha de lanzamiento.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1728
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.