Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Silveryd escriba una noticia?

Blackberry alerta sobre el peligro de saturación de la red de telefonía móvil

18/02/2010 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Los fabricantes ya podrían comenzar a crear aplicaciones más eficientes", afirma el fundador de la empresa

El Mundo:

El fabricante de Blackberry, RIM, ha asegurado que los creadores de teléfonos inteligentes deben comenzar a desarrollar productos que consuman menos ancho de banda si quieren evitar que colapsen las ya congestionadas ondas. Mientras los usuarios abandonan los teléfonos móviles tradicionales y compran portátiles, modems inalámbricos y teléfonos inteligentes con muchas herramientas, como el iPhone de Apple, el tráfico de datos se multiplica. Mike Lazaridis, fundador de RIM, contempla esta situación como una amenaza de saturación de la capacidad de la red. Los operadores inalámbricos, especialmente en los congestionados centros urbanos en América del Norte, ya están mostrando señales de estrés, como llamadas perdidas y velocidad de transferencia de datos más lenta.

"Los fabricantes ya podrían comenzar a crear aplicaciones y servicios más eficientes. No existe un modo real de superar esto", asegura Lazaridis. "Si no comenzamos a conservar el ancho de banda, en los próximos años vamos a entrar en una crisis de capacidad. Ya puedes experimentar esa crisis de capacidad en Estados Unidos". Lazaridis difunde este mensaje en el Congreso Mundial de Móviles que se celebra esta semana en Barcelona, la mayor feria anual de la industria de la telefonía móvil. Al contrario que los cables de fibra óptica, que tienen una capacidad enorme para transportar datos, todas las aplicaciones inalámbricas deben compartir el mismo espectro. Los teléfonos inteligentes ya suponen alrededor del 25 por ciento de los móviles en funcionamiento y podrían alcanzar el 50 por ciento en los dos próximos años, según la compañía de investigación del mercado Nielsen.

Al mismo tiempo, los teléfonos avanzados consumen treinta veces más ancho de banda que un teléfono tradicional, y los iPhones son algunos de los que más necesitan. Los ordenadores personales móviles absorben alrededor de 450 veces el espacio de un teléfono móvil normal, según el analista Peter Misek, de Canaccord Adams, en un informe del 26 de octubre del 2009. Los analistas han alabado a RIM por su relativo poco uso del ancho de banda de Blackberry, que dirigen la mayoría de los correos electrónicos a través de los propios servidores de la compañía.


Sobre esta noticia

Autor:
Silveryd (47 noticias)
Visitas:
4597
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.