Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que comentarjuegos escriba una noticia?

Black and White 2

06/05/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

REQUISITOS PARA SER UN DIOS***************************************1. Bueno, para ser un dios primero necesitamos un potente PC. Para ello debemos cumplir los siguientes requisitos:

Configuración mínima del PC

*Procesador - Procesador Intel® Pentium® 4 a 1, 6 GHz o equivalente

*Memoria - 512 Mb de RAM

*Disco duro - 3, 5 Gb de espacio libre en disco duro

*Sistema operativo - Windows® 2000/XP

*Velocidad DVD ROM - Cualquier velocidad

*Tarjeta gráfica - Tarjeta de vídeo compatible con Directx8+ y sombreado de pixels (ver Notas sobre chipsets de tarjetas de vídeo más abajo)*Tarjeta de sonido - Tarjeta de sonido compatible con DirectX 8

*DirectX - DirectX 9c+ (incluido en el CD)

2. Después de cumplir estos requisitos necesitamos el juego, que se nos presenta en doble CD. El primero es el CD de instalación, el segundo es el CD de juego.3. En tercer lugar procederemos a su instalación, tardará algunos minutos. Para ello os he copiado a continuación el apartado del archivo "léeme" que contiene los pasos de instalación: Sólo podrás instalar y ejecutar Black & White® 2 en ordenadores con Windows 2000/XP instalado.

1. Enciende el ordenador y espera a que se complete la carga del sistema operativo Windows 2000/XP.

2. Introduce el CD/DVD de Black & White® 2 en la unidad de CD/DVD.

3. Windows detectará el CD/DVD de forma automática e iniciará la instalación.Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para instalar Black & White® 2. Si necesitas instalar DirectX 9c, el instalador lo hará automáticamente.

4. El programa de instalación crea un grupo de programas llamado Black & White® 2 y lo agrega a tu menú Inicio/Programas. Haz clic izquierdo en el menú Inicio de Windows. En Programas/Black & White® 2 selecciona "Black & White® 2" y haz clic para jugar.

PRESENTACIÓN DE SU CREADOR

******************************************************

Archivo léeme de Black & White® 2Lionhead Studios 2005BLACK & WHITE® 2 POR LIONHEAD STUDIOS.

Unas palabras de Peter Molyneux:

"Bien, aquí está Black & White® 2. Se empezó un mes después de Creature Isle, el 14 de febrero de 2002.La premisa era crear un juego que sobrepasara las expectativas de los jugadores en todos los aspectos.En primer lugar, cambiando radicalmente tu concepto de cómo debería ser un juego en el que fueras un dios, y en segundo lugar, añadiendo elementos de estrategia en tiempo real a Black & White®, los cuales son al mismo tiempo innovadores y conocidos para el jugador. A esto le añadimos la capacidad para procrear y cuidarde tu propia y única Criatura, que puede ser desde la mascota más adorable hasta la fuerza de destrucción definitiva y estar involucrada en la zona del juego que quieras.Uno de nuestros principales objetivos en cuanto al diseño era hacerte sentir como un dios, que pudieras jugar al juego de la manera que desearas, pero el juego debe ir en aumento hasta un clima verdaderamente épico.La línea argumental: La cuestión "¿Eres un dios de la paz o de la guerra?" se convirtió en uno de los mantras sobre los que se desarrolló el juego. En otras palabras, ¿estás jugando a un juego de dios o de estrategia en tiempo real? ¿Vas a ser amable o cruel, cuidar odominar, crear o destruir?Así que después de 1.254 días y más de 20.000 comidas para llevar, aquí tienes tu ejemplar de Black & White® 2.Bueno, espero que disfrutes de este juego. Hemos puesto mucho amor y pasión en él. Mucha gente de aquí hahecho bastantes sacrificios para hacer lo que creemos que es un gran juego... pero al final eres tú quiendecide.

"PETER MOLYNEUXTRAS LA REVISIÓN HISTÓRICA, COMIENZA LA HISTORIA DE UN DIOS

********************************************************

Si, así es como te tratarán a lo largo del videojuego.

***Principio del juego

Primero se te presentarán un ángel y un demonio, muy graciosos, que te tratarán como un dios llamándote jefe o señor. Una vez presentados te explican como moverte, para ello te presentan a tu mascota. Tienes cuatro a elegir: > vaca > lobo > león > mono

Todos ellos harán algún gesto para mostrarse y deberás elegir a una. En este momento comienzo mis pros y contras:

BUENO: las bestias se mueven mientras tu eliges a una, intentan llamar tu atención y podrás descubrir la perfección de su creación, cada una con movimientos propios y con todo el detalle cuidado. Cada una tiene una personalidad que tu debes moldear.

MALO: solo son cuatro para elegir y en las primeras pantallas las bestias del contrincante suelen ser mucho mas débiles que tu así que fácilmente las matarás.

***Modus operante del juego

Nos encontramos con varias islas que debemos conquistar, en cada una nos enfrentaremos a un adversario de distinta raza. Nosotros somos griegos. El resto son aztecas, escandinavos y otros. Lo cierto es que no recuerdo bien las razas porque para mi era lo de menos ya que la historia es inventada y no guarda mucha relación con la historia real. Lo importante es machacar al enemigo sea quien sea.

En cada isla nos encontramos con pequeñas misiones que nos irán presentando en forma de papiros plateados, cuando pulsemos sobre uno de ellos nos informarán de lo que debemos hacer. Así ganaremos tributo, que es como una moneda con la que comprar habilidades y cosas para tus aldeanos. Esto lo explico mas adelante.-8 son las islas en total

*** Objetivos principales de cada pantalla

> > construir una ciudad buena o mala, eso depende de si quieres ser bueno o mal dios. Si tratas bien a tu criatura y aldeanos, atiendes sus necesidades, etc. Serás un buen dios. Si los tratas mal y los castigas serás malo. Así de fácil.

> > crear unidades de guerra. Puedes crear arqueros y unidades de espadachines. Cada pelotón tendrá su bandera y en ella puedes observar la experiencia que tiene cada uno de tus pelotones.

> > Ganar la tierra. En cada tierra te encuentras con distintos enemigos, tu objetivo final es machacarles.

> > entrena a tu mascota. Tu criatura puede convertirse en un gran constructor, o recolector que ayuda a tus aldeanos y protege tu pueblo contra el invasor, o puede ser un despiadado animal que devora a tus aldeanos y destroza tu pueblo. Para que su alineación sea hacia el bien o el mal tu deberás cuidarle y enseñarle.

> > construye una marabilla: tienes varias maravillas: la sirena, el tornado, el terremoto y el volcan. Cada uno de ellos lo tienes que construir como un edificio mas y asignarle discípulos creyentes (mas tarde explico lo que son), así tu maravilla se recarga de poder y puedes lanzar un gran pepinazo contra el enemigo!!

***Tu mascota

Cuando comienzas el juego eliges una de las cuatro criaturas. Deberás cuidarla y para ello:

> > comida. Si come se pone gordo. Si come y entrena se pone musculoso. Si no come se pone de mal humor y estará triste y será malo

> > vitalidad. Esto le baja con el tiempo, es el nivel de cansancio, cuando está agotado dormirá donde primero pille. Si puedes haz que duerma en su corral y así crecerá mucho mas

> > salud. Es la vida de tu criatura, en las batallas lo herirán y puede morir, tras uno minutos resucita en su corral. No pasa nada

> > estado de ánimo. El bicho tiene sentimientos y tu decides como quieres que esté, si lo acaricias se pone contento, si le pegas se entristece pero le enseñaras cosas. Premio y castigo, así es como le enseñas.

La criatura también puede seguir varios roles:

> > rol de recolector. Ayudará a recolectar madera, trigo y piedra.> > rol de constructor. Ayudará a construir edificios.

> > rol de luchador. Estará cebado con el enemigo.> > rol propio. Este es el rol en el que la criatura es el mismo, hará lo que el quiera y lo que tu le hayas enseñado.

Aprendizaje, debes enseñarle lo que está bien y mal.

> > la criatura es entrenada y enseñada por ti, según las lecciones que le enseñes se comportará de una forma u otra. Para enseñarle debes colocarte frente a el y pegarle o acariciarle según haga cosas bien y mal.Yo elegí el león para mi primera partida y me pasé todo el juego con el, llegó a ser tan malo que le salieron pinchos por el cuerpo jeje.

*** La pantalla de juego

En las fotos podeis ver los comandos de la pantalla.

En la parte inferior izquierda encontramos los comandos, tenemos 7 comandos:

> construir: podremos construir distintos edificios para nuestro pueblo> aprendizaje criatura: para enseñarle lecciones> roles criatura: para que actúe respecto a un rol> tributos: son el dinero que ganamos con las misiones y que usamos para comprar milagros para nosotros y nuestra criatura, o cosas para el pueblo (mejores casas y edificios...)> milagros: como dioses que somos podemos manejar varios milagros: agua, cura, escudo, fuego, relámpago y meteorito. Pero solo los podemos usar en nuestro aula de influencia. En cambio nuestra criatura puede usarla en cualquier sitio, pero cuando ella quiera.> objetivos: aquí encontramos las misiones que nos quedan por hacer> estadísticas: aquí encontramos la evolución del pueblo, de la criatura y nuestros objetivos.Cuando pinchemos sobre el menú deseado se despieza en mas grande las funciones que tenga cada menú. El sistema de juego es muy sencillito y muy parecido a otros juegos de estrategia. A mi me ha parecido muy acertado.

*** Los aldeanos

Puedes hacer lo que quieras con ellos:Matarlos, sanarlos, pegarles, cogerlos, lanzarlos, hacerlos tus discípulos... si los haces discípulos hay distintos trabajos que pueden realizar.

Un discípulo es un aldeano que tu has elegido para desempeñar una tarea, la cual hará día y noche hasta que sea demasiado anciano o muera. Los aldeanos libres también trabajan pero por la noche duermen.> discípulo constructor: construye edificios> discípulo procreador: fornica todo el tiempo para crear niños> Discípulo minero: recoge mineral> Discípulo leñador: corta leña> Discípulo agricultor: recoge trigo> Discípulo especialista: se dedican a la industria como el granero o la fundición.> Discípulo creyente: son los que te alaban a todas horas, gracias a ello tienes milagros, pero si te quedas sin milagros siempre puedes sacrificar a un aldeano, jejeje. Porque también puedes autodarte sacrificios.

IMPRESIONES MIAS: SISTEMA DE JUEGO, RENDIMIENTO, RESOLUCIÓN...**************************************

**Sistema de juego: tiene una interfaz bastante sencilla y muy manejable. El juego se hace agil si tienes un buen ordenador y no da ningún problema.

**Tarjeta gráfica: yo tengo una NVIDIA Geforce FX 5.700LE y no he tenido problemas. Los gráficos, las sombras y los píxel se conjugan perfectamente en una atmósfera de gráficos tiempo real, es decir que el procesador y la tarjeta han podido perfectamente con este juego. El procesador es un Pentium IV a 3.6Ghz. También tengo una Radeon 9.000 con un Pentium III 700Mhz, ordenador muy viejo pero no he tenido problemas, aunque claro está que los procesos son mas lentos y costosos para el pobrecillo.

**Resolución: muy buena, renderización rápida (aunque esto depende del ordenador), solo encontré problemas de renderización lenta cuando utilizas tu maravilla.

INCONVENIENTES:

> > se me hizo corto a pesar de las horas y horas que pasé con el.> > me gustaría que tuviera mas islas> > es jodido mantener a la criatura mientras haces otras cosas, si la descuidas se te vuelve un poco piltrafilla> > hay misiones que no he sabido solucionar, son muy rebuscadas y complicadas.> > un poco mas de dificultad en algunas islas, hay algunas islas muy sencillas.

Bueno espero que os guste el juego, lo podéis encontrar en cualquier supermercado o tienda especializada en videojuegos. Merece la pena!!!!!


Sobre esta noticia

Autor:
comentarjuegos (33 noticias)
Fuente:
comentarjuegos.blogspot.com
Visitas:
16527
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.