Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaimae escriba una noticia?

Bizcocho de yogur de chocolate

04/03/2011 21:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si no se quiere renunciar a los dulces, pero tampoco que suba nuestro peso o nuestra tasa de colesterol "malo", es imprescindible renunciar a la bollería industrial y empezar a preparar algún postre en casa que nos quite “el mono” de tomar algo dulce sin perjudicar nuestra salud

Uno de los dulces caseros más sencillos de preparar es el bizcocho, cuyo nombre proviene del latín "bis" y "cocho", que se refiere al producto que se obtenía al cocer el pan dos veces para lograr que se conservara durante más tiempo.

En poco tiempo y con ingredientes muy básicos tendremos listo un postre o un desayuno nutritivo y sano.

Es una receta que admite muchas variaciones, pero hoy me gustaría compartir con vosotr@s la receta de Bizcocho de yogur de chocolate.

Los ingredientes para prepararlo son los siguientes:

-3 huevos.

-1 yogur de chocolate (los mejores para este bizcocho son los de tipo “Copa Danone”, de chocolate con nata de unos 200 grs.).

-3 medidas de yogur de harina (unos 200 grs.).

-2 medidas de yogur de azúcar (unos 200 grs.).

-1 sobre de levadura en polvo.

-1/2 medida de yogur de aceite de oliva.

-3 cucharadas de cacao en polvo (tipo Nesquik, Cola-cao o Paladín).

-El zumo de una naranja.

El Modo de preparación es el siguiente:

En primer lugar, como para preparar todos los bizcochos, se baten muy bien (con unas varillas o con la batidora eléctrica si no se desea tener agujetas al día siguiente), los huevos con el azúcar. Ojo, que los huevos han de incorporarse uno a uno. En este momento podemos poner el horno a precalentar a 170 grados durante unos minutos para que esté bien caliente cuando metamos en él el bizcocho.

Una vez bien batidos, se añade el yogur, el aceite poco a poco y el zumo. Cuando esté todo bien mezclado, se añaden también poco a poco, la harina, la levadura y el cacao. Se sigue batiendo un buen rato y la mezcla se vierte en un molde de horno untado con mantequilla y enharinado. 35 ó 40 minutos son suficientes para conseguir un bizcocho esponjoso y rico, rico. Finalmente, sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Perfecto para niños y amantes del chocolate en general.

Truquillos.-

- Este truco es válido en la preparación de cualquier bizcocho: Si se desea que este postre salga más esponjoso, se debe mezclar la harina con la levadura y con la ayuda de un colador o un tamiz se vierte en el bol. De esta forma se consigue que la harina tome aire y el bizcocho se esponje.

- El tiempo de horneado es orientativo: unos 35 minutos o bien hasta que al meter el filo de un cuchillo, éste salga limpio. También puede pincharse con una aguja y si sale limpia, ya está. En ese momento estará listo el bollo.

- Es imprescindible no abrir la puerta del horno durante la primera media hora de horneo, porque si no la masa se baja y ya no vuelve a subir.

- Para dar mayor colorido al bizcocho, se puede espolvorear con azúcar glas por encima del mismo.

Ya veis que no puede ser más sencillo preparar un bizcocho casero. Garantizado que no quedarán ni las migas. ¿Algún inconveniente? Pues sí: las odiadas calorías, pero en fin… un caprichito de cuando en cuando no hace daño.


Sobre esta noticia

Autor:
Chaimae (63 noticias)
Visitas:
6827
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.