Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nbizcocho escriba una noticia?

Bizcocho Puertorriqueño

05/11/2010 23:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bizcocho Puertorriqueño:

imageTengo tres hermanos hombres y el mayor de ellos cumplió años en agosto. Lo celebramos con un delicioso bizcocho Boricua mojadito.

Como puedo publicar esta receta sin primero escribir un poquito de estéhermoso país caribeño. Puerto Rico se encuentra en las antillas mayores del mar Caribe y es el país más pequeño del archipiélago. Los primeros habitantes del país fueron los indios Taínos los cuales bautizaron la isla como Borinken que quiere decir  "Tierra Nuestro Alticimo Señor".  Cuando Cristobal Colón llegó a  América  la bautizo con el nombre de San Juan Bautista. Nombre (San Juan)  que lleva la capital del país hoy en día.    Desde la llegada de Cristobal Colón hasta la guerra Hispano Estadounidense, España colonizó  a Puerto Rico convirtiendolo en un punto clave para proteger las Américas de invasores y piratas con deseos de robar su preciosa carga de oro, plata, cobre, azúcar y tabaco con rumbo a España. Durante la colinización hubo una mezcla de razas blanca, negra y taina de la cuál surge  la raza de mulatos y metizos. Cuando España pierde la guerra por el control de  América; Cuba y Puerto Rico son las últimas dos colonias del país Europeo en el nuevo mundo. Desde el 1917 hasta hoy en día  Puerto Rico sigue siendo gobernado por los Estados Unidos. Los Puertorriqueños pueden escoger sus lideres de gobierno pero el Presidente de Estados Unidos es el presidente de la isla.  Esto se conoce como  Estado Libre Asociado; que es el estatu politico de la isla en estos momentos.

La cultura de Puerto Rico esta basada en influencias Españolas, Africanas, Taínas y Americanas. Algunos de los platos gastronómicos más conocidos son: arroz con guandules, bacalaitos, mofongo, los pasteles, ropa vieja, cerdo asado a la barbacoa  y las alcapurrias. Algunos de los postres Boricuas son:  su famoso bizcocho mojadito que es la receta que le presento hoy, arroz con dulce, el tembleque,   el flancocho, y por último el flan. Las bedidas más reconocida del país es la  piña colada mezcla de piña, crema de coco y ron, y el coquito otra bebida ha base de coco. El ron más conocido es el Barcadí, el cual fue el ron más vendido del mundo en el 2005. La música más famosa  es la Salsa, la Bomba y  Plena y el Reggaeton un nuevo género que impactó  el mundo. La fiesta más famosa de la isla es la fiesta de San Juan que se celebra al santo patrón San Juan y dura una semana con desfile, música, baile y al final se cierra con una caminata tradicional hacia el oceano para traer buena suerte al siguiente año.

    Este país tiene paisajes precioso y por eso es uno de los destinos turisticos más populares del caribe y del mundo. Sus playas tan blanca que puede ver sus pies en el agua; las más conocida "Flamenco". El Yunque un paraiso de bosque. Las increibles contruciones coloniales como el castillo de San Felipe del Morro, el viejo San Juan,   Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria. Su famoso Coqui es  una ranita que canta Co-qui. Esta ranita es muy especial; porque si es sacada de la isla muere. Por esos los Boricas dicen tan Puertorriqueño como el Coqui.

Fotos de Puerto Rico

imagePoblación TaínaimageCerdo Asado estilo barbacoa

imageLos Pasteles

imageTembleque

imageArroz con Leche

imageBaile de la Bomba

imageEl Castillo San Felipe del Morro

imageLa Catedral de Nuestra Seña de la CandelariaimageEl Viejo San Juan

imageAntigua casa de bomberos

imageCasa del Alcandia

imagePlaya Flamenco

imageLa costa de la playa Flamenco

imagePlaya Flamenco

imageEl bosque Yunque

imageEl Yunque

imageLa ranita Coqui

imageLa bandera

imageEl escudo

Espero haberlos convencido para que en su próximo viaje consideren a este hermoso pequeño país tropical.  Si deciden viajar al país no olviden de comer un pedazo de su delicioso bizcocho mojadito. Por sierto no trabajo para ninguna agencia de viajes. 

Más sobre

Para los que no puedan ir a la isla del encanto les dejo la receta de un auténtico Bizcocho Boricua Mojado.

Ingredientes para el bizcocho:

1 taza de leche

2 barras de mantequilla o 8 onza (sin sal, sí la harina contiene sal)

1 barra de margarina o 4 onza (sin sal, sí la harina continene sal)

2 taza de azúcar

1 cucharada de jugo limón

1 cucharadita de  extracto de (vainilla, coco, o almendra)

5 huevos separadados

3 taza de harina de bizcocho leudante (contine bicarbonato de soudio y sal, en los Estados Unidos  y Puerto Rico pueden usar harina de la marca Presto)

1/4 de cucharadita de ralladura de cáscarde limón

una pizca de cremor tártaro

Ingredientes para el almíbar:

2 taza de agua

1  taza de azúcar

  2 cucharadas de licor : pueden usar ron, brandy o amaretto

Preparación:

  • Tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiental
  • Encendemos el horno a 350 grados F.  ó 177 grados C.
  • Un molde de 11*3 mantecado y harinado
  • Mezclaremos la leche con el extracto
  • Cerniremos la harina
  • Batiremos las claras a punto de merengue o picos suaves con una pizca de cremor de tártaro.
  • Ponemos la mantequilla y la margarina  a cremar por unos cinco minutos y luego agregamos la azúcar en forma de lluvia en la batidora eléctrica  de hacer bizcocho a velocidad baja.
  • Dejamos cremar la mantequilla, margarina y azúcar hasta estar tan blanca como la mayonesa y halla triplicado su tamaño.
  • Si necesitamos verificar el color blanco  de la mezcla entonces sacamos la mayonesa de  la nevera y comparamos  el color.
  • Añadimos las yemas de los huevos una por una hasta que el amarillento del huevo se pierda en la mezcla y la mezcla vuelva a su color claro otra vez. Si necesitamos subiremos la velicidad de la maquina entre 4-6 para batir las yemas más rápidamente. Todo el proceso de no debe de tomarnos más de 1 minuto. Paramos la batidora y con  una espátula moveremos la mezcla. 
  • Luego muy lenta mente agregamos la cucharadita de jugo de limón y dejaremos batir hasta que la mezcla este homogénea y continuamos agregando la ralladura de la   cáscara de limón y dejaremos que se incorpore bien a la mezcla. Tratamos lo más posible de agregar estos don ingredientes lo más lentamente para no cortar la mezcla. Si vemos que la mezcla se empieza a cortar pondremos la batidora a velocidad media entre 4-6 y dejaremos batir un poco; hasta que observemos que la mezcla vuelva a su estado original. 
  • Pondremos la batidora a una la velocidad minima; y agregamos un 1/3 de la harina cernida, dejamos batir hasta que la harina no se vea en la mezcla y agregamos la mitad de la leche. Repetimos esté último procedimiento y terminamos con el último 1/3 de harina. 
  • En forma envolvente agregaremos la mitad de las claras batidas; teniendo cuidado de no desinflar las claras. Para terminar agregamos  la mitad restante de las claras batidas  en forma envolvente y  mezclamos hasta que la masa  tenga una consistencia homogénea un color amarillento palido y que no tenga pedazos blancos de la clara de huevo.
  • Velteremos la masa en el molde previamente preparado;   horneamos por unos 35-40 minutos dependiendo de nuestros hornos.
  • Es importante poner el bizcocho a hornear tan rápido esté preparado para que no pierda el aire adquirido.
  • Mientras el bizcocho se encuentra en el horno haremos el almíbar.
  • Ponemos en una olla,   el agua y el azúca hasta que se reduzca a la mitad; dejamos que esté frío y añadimos el alcohol.
  • Cuando saquemos el bizcocho del horno dejamos que esté tibio y le retiramos la capa dorada de arriba; porque hace más difícil la  absorción del almíbar  . Agregamos el almíbar por encima del bizcocho hasta que esté bien mojadito.
  • Luego dejamos  que el bizcocho repose por varias horas bien cubierto en una funda plástica. Para decorarlo lo cubrimos con un betún Suizo. Pinche la palabra Suizo para el enlace de la receta.
  •   Esté bizcocho no lleva relleno ya que el bizcocho debe quedar bien humedecido por el almíbar. 

imageBuen provecho!


Sobre esta noticia

Autor:
Nbizcocho (63 noticias)
Fuente:
nbizcocho.blogspot.com
Visitas:
16592
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.