Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dulcisimosplaceres escriba una noticia?

Bizcocho de Mascarpone y naranja, y premio

14/02/2011 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este bizcocho resulta muy rico, pero es de textura un poco diferente, ya que por la parte de arriba queda esponjoso y por la parte de abajo, seguramente por el peso del Mascarpone queda más como una pasta, pero queda perfectamente cocido. Aunque es una receta que yo tenía desde hace tiempo, es la primera vez que le preparo y nos ha gustado. Aunque en la receta el tiempo ponía que era 40 minutos, yo lo tuve que dejar cocer 60 minutos, creo qu el tiempo dependerá de cada horno.

  • Ingredientes:
4 huevos

250 gr. de queso Mascarpone o queso crema

150 ml. de zumo de naranja

200 gr. de harina

150 gr. de azúcar

100 ml. de aceite de girasol

1 sobre de levadura de pastelería

Un pellizco de sal

2 cucharadas de mermelada de naranja amarga

Azúcar glass para decorar

  • Preparación:
PREPARACIÓN TRADICIONAL:

Montar las claras a punto de nieve con un poquito de sal y reservar. En un bol se mezclar bien con varillas el queso con las yemas y el azúcar, y poco a poco añadir el aceite y el zumo de naranja, y cuando todo está bien mezclado, incorporar la harina tamizada con el sobre de levadura, mover con una espátula y por último incorporar las claras con movimientos envolventes. Poner todo en un molde engrasado y hornear a 180º duranteunos 60 minutos, o hasta que el bizcocho esté bien cocido (Yo lo tuve 60 minutos).

CON THERMOMIX:

Poner en el vaso bien seco la harina con la levadura y dar unos golpes de turbo para tamizar, y reservar. Poner la mariposa con el vaso bien limpio y montar las claras durante 4 minutos a velocidad 4, y reservar. Sin lavar el vaso, poner el queso, las yemas y el azúcar y remover 30 segundos a velocidad 3. Añadir el aceite, la mermelada y el zumo, y mezclar 15 segundos, velocidad 3. Por último incorporar la harina y programar 20 segundos a velocidad 2. Pasar todo a un bol e incorporar la claras montadas a punto de nieve con movimientos envolventes. Poner todo en un molde engrasado y hornear a 180º durante unos 40 minutos, o hasta que el bizcocho esté bien cocido (Yo lo tuve 60 minutos).

Cuando está frío se desmolda y se decora al gusto. Por ejemplo azúcar glass. Yo lo dejé tal como salió del horno.

image

Carmen, del blog "Las rezetas de Carmen", me ha otorgado el premio Stilish Blogger Award, lo cual me ha encantado y me ha hecho muy feliz. Le agradezco muchísimo que se haya acordado de mí. Yo como no quiero elegir 15 blogs entre todos vosotros, pues no sabría cual elegir, ya que sois todos estupendos, os lo dejo para todo el que quiera.

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Dulcisimosplaceres (176 noticias)
Fuente:
dulcisimosplaceres.blogspot.com
Visitas:
6683
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.