Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaimae escriba una noticia?

Bizcocho de leche condensada

28/03/2011 11:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si os apetece preparar un bizcocho esponjoso como ninguno, que prácticamente se hace solo y que sabe delicioso a más no poder, ésta es vuestra receta

Yo la conocí por casualidad, gracias a una receta escrita en la propia lata de leche condensada "La lechera" y, un día en que me dio por leerla, intuí que el bizcocho de leche condensada podía estar de vicio. Su originalidad radica precisamente en el toque dulce que le aporta la leche condensada.

Los Ingredientes para su preparación son los siguientes:

  • 500 gramos de leche condensada. (El bote grande de leche condensada contiene 750 gramos y el pequeño 340, así que es mejor comprar un bote grande y dejar un par de dedos, que después pueden paladearse con una cuchara tirados en el sofá)... Sí, sí, ya sé que eso aporta unas doscientas mil calorías...
  • 1 sobre de levadura Royal.
  • 4 huevos.
  • 150 gramos de harina.
  • 50 gramos de mantequilla.

Para su preparación se procede así:

En primer lugar, ponemos el horno a precalentar a 170º. A continuación, se derrite la mantequilla en el microondas y se deja enfriar.

Su originalidad radica precisamente en el toque dulce que le aporta la leche condensada

Entonces, se pone en un bol la leche condensada y se le van añadiendo los huevos uno a uno, mientras se bate muy bien con las varillas (si se desea hacer músculo) o con la batidora eléctrica.

Seguidamente, se agrega la mantequilla, la levadura y la harina, sin dejar de batir, a fin de lograr una mezcla homogénea y sin grumos.

Finalmente, se engrasa con un poco de mantequilla el molde, se rellena con la masa que hemos obtenido y se introduce en el horno por espacio de 30 minutos aproximadamente o hasta que comprobemos que el bizcocho está cocido.

Una vez preparado el bizcochito puede espolvorearse con azúcar impalpable.

Algún consejillo.

  • La mejor manera de saborear este bizcocho es dejarlo enfriar, tanto para desayunar como para merendar, acompañado de una buena taza de café o cacao calentitos.
  • Su principal inconveniente, además de las odiadas calorías, es que, una vez preparado dura menos que un caramelo a la puerta de un colegio. La tentación de la leche condensada es demasiado fuerte como para vencerla...
  • El mejor molde para preparar este bizcocho es un molde pequeño, así se consigue que suba lo suficiente para disfrutar su esponjosidad. El que yo utilizo es de 22x 8 cm, aunquen también puede utilizarse uno redonde de 20 cm.
  • Este postre se conserva perfectamente durante varios días envuelto en papel de aluminio.

Sobre esta noticia

Autor:
Chaimae (63 noticias)
Visitas:
10112
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.