Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chefsdeandarporcasa escriba una noticia?

Bizcocho sin lacteos (Decorado Halloween)

31/10/2011 19:44
0

Este año no he preparado gran cosa para el día de Halloween, principalmente por falta de tiempo, pero quería hacer al menos algún plato para celebrar el día.

Así que he rescatado la receta de toda la vida, de bizcocho de yogurt y la he adaptado para los que no podemos tomar lácteos.

Luego lo he decorado con chocolate y ha quedado bastante mono y de sabor delicioso. :)

Ingredientes:

-3 huevos

-1 yogurt de soja (yo he usado Savia de Danone)

-2 medidas de azúcar por el envase del yogurt (utilizamos el envase del yogurt como medida)

-3 medidas de harina por el envase del yogurt

-1 medida de aceite por el envase del yogurt

-1 sobre de levadura (yo utilizo una especial sin alérgicos)

-El zumo de una lima o de un limón

Para la decoración:

-Chocolate negro en barra (tened cuidado por que algunos si llevan lácteos)

-Leche de almendra

Preparación:

Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve añadiendo una pizca de azúcar y unas gotas de limón.

En otro recipiente batimos las yemas, y les añadimos el yoghurt de soja, mezclamos bien y le incorporamos el azúcar. Después de mezclarlo hasta que parezca crema le añadimos el aceite y volvemos a mezclar bien. A continuación le incorporamos la harina que habremos mezclado previamente con la levadura.

Esto lo tenemos que mezclar muy bien hasta que quede cremoso y luego le añadimos el zumo de una lima o de un limón y las claras a punto de nieve. Cuando esté todo bien mezclado engrasamos un molde con margarina vegetal y echamos nuestra masa de bizcocho.

Lo ponemos en el horno que estará precalentado a 180 grados y lo dejamos unos 15 o 20 minutos (varia de un horno a otro, así que mejor ir vigilando). Se sabe si ya está si introducimos un cuchillo en el bizcocho y sale limpio.

Después ya solo queda decorarlo. Yo lo he hecho con una crema de chocolate.

He fundido el chocolate al baño María y le he añadido un chorrito de leche de almendra (porque no quería que al enfriar el chocolate quedase duro) se remueve bien y se mete o en una manga pastelera o en su versión casera. Yo he utilizado un método muy socorrido que podéis ver en la boto. Una bolsita de esas para bocadillos. Ponemos el chocolate dentro y cortamos un poquitín una esquinita.

image

Y ya está listo vuestro bizcocho para comer.

image

El bizcocho queda realmente esponjoso y el chocolate de la decoración no llega a endurecerse así que queda perfecto. Probadlo y me contáis.

image

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en