Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asopaipas escriba una noticia?

Bizcocho Girasol

04/05/2011 23:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El bizcocho de hoy ha surgido gracias a la colaboración con la empresaSilikomart, que se ofreció a mandarme moldes de silicona para que probará recetas en ellos. Para la receta he tomado como referencia un sitio que me hizo descubrir el mundo de los blogs, hablo deLa maleta de Boston, para mi un referente en muchas de sus recetas.

Por otra parte también comentar que la receta de hoy probablemente saldrá publicada en una revista de Esperanto que saldrá a la luz en el mes de Junio. Mi hermana que conoce al editor de la revista se puso en contacto conmigo para decirme que estaba interesado que hiciera unas fotos a una de mis preparaciones para publicarla en su revista. Cuando salga mostraré por aquí como ha quedado. Os muestro algunas de las fotos que le he mandado.

Ingredientes:

300 gramos de harina

200 gramos de azúcar

250 gramos de mantequilla

130 gramos de leche

4 huevos

Ralladura de un limón

1 cucharadita de levadura royal

1 cucharadita de bicarbonato sódico

Una pizca de sal

Zumo de un limón

Para la cobertura:

Chocolate negro

Chocolate blanco y unas gotas de colorante amarillo

Mantequilla

Una cucharada de leche

Instrucciones:

La mantequilla a temperatura ambiente la batimos con el azúcar hasta que quede todo muy bien amalgado y adquiera un color blanquecino. Incorporamos los huevos uno a uno batiendo muy bien.

Añadimos posteriormente la leche y seguimos batiendo. Para finalizar la harina, levadura, el bicarbonato sódico, la pizca de sal, la ralladura y el zumo de limón.

Yo he untado el molde con un poco de mantequilla . Precalentamos el horno a 165 grados. Horneamos durante unos 40-45, va a depender de nuestro horno. Comprobamos antes con un palillo que sale seco.

Esperamos a que se enfrié para pintar por encima con la cobertura. Vamos a preparar dos tipos, una con chocolate negro, un poco de mantequilla y la leche y otra con el chocolate blanco y los mismos ingredientes. Con un pincel vamos a pintar la forma del bizcocho por encima.

Yo he pintado el centro con el chocolate negro y las hojas con la mezcla de chocolate blanco y las gotas de colorante amarillo.


Sobre esta noticia

Autor:
Asopaipas (289 noticias)
Fuente:
asopaipas.blogspot.com
Visitas:
5001
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.