Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nbizcocho escriba una noticia?

Bizcocho Esponjoso con Crema Sávara

05/11/2010 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bizcocho esponjoso relleno  con crema sávara de fresa (mouse Suizo).

Mi hermano cumple 30 años hoy. Es una edad que se meditan los logros obtenidos y los fracosos en nuestras vidas. Atravez del tiempo miramos nuestros errores y los  errores de los demás, aprendiendo de ellos para no volverlos  a cometer .  Se empieza a disfrutar y analizar  las cosas más simple, los detalles y las pequeñeses más insignificativas de la vida en general. 

Resulta que a mi hermano le gustan mucho los bizcochos a base de crema. Entonces pense en un bizcocho con un mouse suave con sabor a unas de sus frutas preferible (las fresas).  El bizcocho que les hice es un bizcocho esponjoso con una crema sávara y un betún suizo de mantequilla. La crema sávara fue inventada en suiza y consiste en cuatro factores: una crema pastelera, un puree  de frutas, crema montada y se estabiliza con gelantina. Sin embargo, yo sustituye el puree de fruta con una gelatina de sabor a fruta y un extracto de fresas para  mayor facilidad.

Necesitará:

Un bizcocho esponjoso, puede usar la receta del bizcocho brazo gitano.  Ese bizcocho es sufiente para un molde de 8 pulgadas.

Corte el bizcocho en tres capas.  Si le resulta difícil cortar el bizcocho en tres capas entoces utilize dos moldes de 8 pulgadas y divida la masa en dos  y ponga a horniar los dos moldes  juntos.  Recuerde que los bizcochos esponjosos se deben entrar al horno tan rápido sean preparados.

Para la  crema pastelera:

imageFoto número 1

Ingredientes:

1 taza de leche entera

1 taza de crema de leche o leche evaporada

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/2 taza de azúcar

4 yemas de huevo grande (los huevos grandes pesan 2 onzas)

1 paquete de gelatina con sabor a fresas.

1 cucharada de extracto de fresas.

1 cucharadita de canela en polvo

1 cucharadita de nuez moscada

Preparacion:

Tenga un bol listo  con agua fría y hielo.

En un bol suficientemente grande añada las yemas junto con 1/4 de la azúcar y bata hasta que vea las yemas obtengan un amarillento palido y hallan tripiclado su tamaño.

En una olla eché las leches con el extracto de vainilla,   una cucharadita de canela en  polvo, una cucharadita de nuez moscada  y un 1/4 de la azúcar y ponga ha la estufa a fuego mediano.  Mueva la mezcla constantemente, para que no se pegue al fondo de   la olla.  Retire del fuego cuando vea que la leche empiece hacer burbajas, no deje hervir.

Luego  de haber  retirado    la leche del fuego agregue 1/3 de la  misma a la yemas batidas poco a poco.  Bata las yemas al mismo tiempo que agrega la leche(Mire la foto #1).

  Eché  4 cucharadas de  gelatina y la cucharadita de extracto de fresas y continue batiendo.

Ponga la nueva mezcla obtenida al fuego, y con una varilla o molenillo bata la mezcla sin parar.  Introduzca una cuchara a la mezcla y haga una linea a la parte trasera de la chuchara; si la linea no se corre la crema está lista.  Vacíe la crema ha un bol y cubra la superficie de la crema con un papel film o una funda plástica.  Ponga la crema en  el bol previamente preparado con agua fría y deje enfiar un poco nada más; porque, la gelatina empezara a estabilizar la crema de inmediato (Mire la foto #2).

En las entradas de relleno de bizcocho busque la entrada. "como montar una crema" y prepare una crema montada o chantilly.

El último pasa de la crema sávara es incorporar la crema montada poco a poco a la crema pastelera con sabor a fresa.

imageFoto número 2

Para asamblar el bizcocho:

imageFoto número 3

Necesitará recortar dos circulos  del tamaño del molden  de papel encerado.

Rosie un poco de spray de cocinar a un molde redondo de torta de queso, de los moldes que se desarman. Póngale al fondo papel encerado y eché la primera capa de bizcocho.  Eché la mitada de    la crema sávara; luego ponga otra capa de bizcocho y otra capa de crema. Ponga la última capa de bizcocho y  cubra el bizcocho con el circulo recortado de papel encerado.  Ponga a  congelar en la nevera, deje que la crema se termine de estabilizar antes de desmoldar el bizcocho (mire foto #3).

Para el betún de mantequilla Suizo:

imageFoto número 4

Ingredientes:

Todos los ingredientes deben de estar a temperatura ambiental.

10  onzas de azúcar

4 onzas de clara de huevos

8 onzas de mantequilla sin sal

1 cucharadita de extracto de vailla

1/2 de limón

Ponga en baño de Maria las claras, el medio limón y la azúcar con un termómetro de dulce   y   bata con una varilla sin parar.   Deje que el termómetro llegue a 165 grados F/74 grados C. Sino tiene termómetro, haga lo suiguente:  entre los dedos a las claras y cuando no sienta la azúcar  en las claras,   la mezcla  esta lista para ser batida  en forma de merengue.    Resulta, que  la azúcar se derrite a una temperatura mucho más alta que el nivel que los huevos són seguros para usar.

Luego coloque la varilla a la mezcladora de los bizcocho y deje batir a toda velocidad el merengue hasta que este frío. Corte la mantequilla en pedacitos pequeño y agregue al merengue poco a poco. Por último agregue el extracto de vainilla. Cubra en la nevera hasta que lo valla ha usar. Si el betún esta un poco duro de la nevera, deje que vuelva a temperatura ambiental hantes de utilizarlo (mire la foto #4).

Para cubir el bizcocho:

imageFoto número 5

Para cubir el bizcocho con el merengue vea la entrada como cubir un bizcocho (mire foto #5).

Para decorar la parte de arriba del bizcocho:

imageFoto número 6

Necesitara una mermelada de fresas

betún de mantequilla Suizo

3 mangas  de pastelería

boquillas número 3, 5 y 69 de artdeco, estan boquillas son para escribir, para centro de rosa y para hojas.

Un palillo de dientes

un pincel

  Con la boquilla de hoja decore los bordes del bizcocho.  Luego  llene dos mangas de pastelería, una con betú de mantequilla Suizo y la otra con la mermelada y pongales a cada una las dos boquillas restantes. Traze lineas horizontales alternando las mangas a la parte de arriba del bizcocho.

Luego con un palillo de dientes traze lineas verticales. Utilice un pincel para terminar de unir la mermelada con el betún de mantequilla Suizo en lineas tridimensionales (mire foto #6).

 

image

Listo

Buen Provecho!

Recuerden, la vida hay que saborearla y vivirla positivamente, no importa el pasado, el nos hace más fuerte.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Nbizcocho (63 noticias)
Fuente:
nbizcocho.blogspot.com
Visitas:
6683
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.