Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brujitaenlacocina escriba una noticia?

Bizcocho de yemas

31/08/2015 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Seguro que cuando viste los pastelitos de almendra y ciruela pensaste que que ibas a hacer con tanta yema despúes. Tranquilidad que eso mismo me ocurrió a mí, que hago con 6 yemas?? no me apetece tocinillo ni natillas... por lo que rebuscando entre papeles, recetas y demás me topé con esta receta. Era justo lo que necesitaba!!! Asi que manos a la obra, por cierto está increíblemente buena, me recuerda a los bizcochos de antaño, a lo de las abuelas, los de panadería de pueblo. Jugoso avanillado...Vamos que ahora me ha surgido un problema para la próxima vez que lo haga, que hacer con las 6 claras???

Bueno os dejo saboreando este bizcocho, la última receta de agosto, y como en Palencia estamos de fiestas ya nos vemos con la vuelta del cole.

INGREDIENTES (molde 22 cm):

  • 6 yemas de huevos (yo he usado M)
  • 250 gr harina
  • 230 gr azúcar
  • 200 ml leche entera
  • 150 gr mantequilla
  • 2 cdas vainilla
  • 1 sobre de levadura
  • pizca de sal

PREPARACIÓN: Derretimos la mantequilla y reservamos para que se atempere.Con una batidora de brazo normal y corriente batimos las yemas junto con la mitad de la leche (100 ml) y la vainilla. Queremos que esté bien mezclado. Reservamos.A parte en un bol tamizamos la harina con levadura y sal, añadimos el azúcar y mezclamos bien.Ahora le añadimos a esta mezcla de ingredientes secos los 100 ml de leche que nos quedaban y la mantequilla, mezclamos bien, tendremos una masa un poco pastosa.Después se van añadiendo a pocos la mezcla de yemas que mezclaremos con varilla y brazo. Al finalizar tendremos una masa cremosa.Vertemos sobre un molde desmoldable que habremos engrasado previamente y con papel en la base.Introducimos en el horno precalentado a 190ºC durante unos 30-40 minutos, dependerá de hornos.Sacamos y dejamos enfriar primero en molde, después una vez desmoldado sobre rejillaEspolvoreamos azúcar glass y listo, no necesita más.


Sobre esta noticia

Autor:
Brujitaenlacocina (450 noticias)
Fuente:
brujitaenlacocina.blogspot.com
Visitas:
981
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.