Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anitacocinitas escriba una noticia?

Bizcocho de chocolate y vino tinto

15/06/2011 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

    ¿Otra receta de chocolate? Si, sorpresa. Hace un par de semanas tuve unos días muy chocolateras, y después de la mousse ligera de chocolate, me dio por probar este bizcocho. Como soy un poco miedosa para la repostería, hice sólo la mitad de las cantidades, pero nos gustó tanto que enseguida repetimos con la versión entera. Para  mostrároslo, y ¡para disfrutar en los desayunos!

    La combinación chocolate y vino tinto llama bastante la atención. Pero la verdad es que queda espectacular. No sabe a vino, desde luego, pero tiene un dulzor distinto, y una jugosidad que es una pasada. Y como siempre,   cuanto mejores sean los ingredientes, mejor será el resultado. Yo antes tenía "vino para cocinar" pero según distintas opiniones, y ya según mi propia experiencia, cuanto mejor vino uses en la cocina (tanto tinto como blanco) mejor será el resultado del plato.

    El chocolate tiene que ser tipo soluble. Yo uso uno de Milka que compramos aquí, y que la verdad es muy rico, tiene bastante sabor. De textura, es muy finito, similar al Nesquik, pero yo creo que sabe más a cacao. Tiene que ser dulce, como estos, no se cómo quedaría con uno sin azúcar tipo Valor.

    Y no me enrollo más, voy a por la receta. Hace mucho tiempo se la vi a Comoju, y estaba entre mis pendientes desde entonces. Pero hace poco encontré la versión de Mercado Calabajío, y esa es la que usé, ya que no tengo Thermomix. 

image

Ingredientes:    - 4 huevos    - 150g de cacao en polvo (o el que queráis, entre 100 y 200g, el que yo uso sabe bastante a chocolate y el resultado... lo podéis ver en las fotos)    - 200g de harina    - 200g de mantequilla a temperatura ambiente (y un poco más para el molde)    - 110ml de un buen vino tinto    - 200g de azúcar    - 1 sobre de levadura Royal    - Azúcar glass

Preparación:    Separamos las claras de las yemas. Precalentamos el horno a 180º.

    Batimos las yemas con el azúcar hasta que se mezcle bien y añadimos la mantequilla en pomada (blandita) mezclando hasta tener una mezcla homogénea.        Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior. Hay que mezclar con cuidado, para que no se bajen del todo, pero sin miedo, ya que se bajarán de todas formas. Añadimos el cacao y seguimos mezclando bien hasta que quede homogéneo. 

    Añadimos el vino y mezclamos bien, y por último incorporamos la harina con la levadura y mezclamos con cuidado hasta que se integre. Como  veis en la foto a mi me quedaron pequeñas bolitas, pero no pasa nada.   

image

    Con ayuda de un pincel o un papel de cocina, engrasamos bien el molde con un poco de mantequilla, y ponemos la mezcla en él. 

    Horneamos a 180º aproximadamente 45 minutos. Cuando veamos que queda poco, lo pinchamos con un palillo en el centro hasta el fondo. Si sale seco, es que ya está hecho el bizcocho.

    Lo dejamos templar unos minutos y luego lo sacamos a enfriar del todo sobre una rejilla. Lo espolvoreamos con azúcar glass... y a disfrutar del chocolate.


Sobre esta noticia

Autor:
Anitacocinitas (148 noticias)
Fuente:
anitacocinitas.blogspot.com
Visitas:
8893
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.