Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nbizcocho escriba una noticia?

Bizcocho brazo gitano

05/11/2010 12:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Click to play this Smilebox slideshow:Create your own slideshow - Powered by SmileboxSlideshow design made with Smilebox

Quería hacer un bizcocho fácil y refrescante para estos dias de verano   calurosos de la ciudad de Nueva York. Pensé entonces en un brazo gitano, el cual no toma más de 10-15 minutos en horniar; con una refrescante fría crema de chantilly o  crema montada con una mermelada albaricoque(apricot en inglés). 

Tips para elaborar el bizcocho:

Un brazo gitano es un bizcocho esponjoso ha base de harina, huevos y vanilla o almendra.  Las yemas son batidas con el azúcar  y una chucharadita de vainilla o almendra hasta obtener un amarillento pladido y suave.  Las yemas se triplicarán su tamaño.  Las claras se baten con una varilla con una cucharada de azúcar para que las proteinas se suelten y se puedan elevar mucho más facíl. Luego que hallan duplicado en tamaño se le agregua el resto del azúcar hasta que se tripliquen en volumen. Agregue una cucharadita de vainilla o almendra para perfumar las claras y  evitar que  el bizcocho  sepa a huevos.

Si no tiene harina de hacer bizcocho subtiya con: 3 taza de harina de todo uso y una 1 taza de fécula de maíz.  Por ejemplo, cuando estaba mirando cuales ingredientes tenia a mano para la receta, me di cuenta que no tenia harina de bizcocho y lo que hice fue subtituir la harina de bizcocho con esta mezcla. Utilice lo que indicaba la receta y el resto lo guarde para otra ocación.

Tenga mucho cuidado cuando este mezclando el bizcocho de no desinflar la masa.

No golpe los molde cuando baya ha entrar el bizcocho al horno, para evitar que  pierdan el volumen incorporado por los huevos.

Horne tan rápido termine de mezclar el bizcocho.

Como el bizcocho no contiene grasa con un bizcocho de mantequilla,   es ideal para entrarlo en el congelador o nevera.

Receta:

Ingredientes para el bizcocho:

Spray para cocinar o manteca vegetal hidrogenada

un poco de harina de todo uso

5 huevos grande separados (un huevo grande pesa 2 onza aproximadamente)

3/4 de taza de azúcar granulada (divida en dos)

1 cucharada de vainilla o almendra

1/2 cucharadita de sal

1/2 taza de azúcar glass o de repostería

1/2 taza de mermelada de albaricoque (apricot) o el sabor que más le guste

1 taza de crema chantilly o  crema montada ( mire más abajo para saber como montarla y para  la receta)

papel encerado

una toalla de cocina o un lienzo de algodón

Preparación:

Prenda el horno a 375 grados F. Coja un molde de galletas y échele un poco del spray de cocinar o manteca vegetal hidrogenada. Póngale el papel encerado y  rocié un poco de spray o unté un poco de manteca vegetal hidrogenada y espolvore con harina todo uso.

En un bol mezcle la harina con la sal. Luego cernir la mezcla y dejar  a un lado.

En otro bol con una varilla o molenillo  bata las yemas la mitad del azúcar con una cucharadita de vainilla o almendra y deje que triplique en tamaño. Las yemas quedarán con un suave amarillento claro.

Para batir las claras, el bol debe estar limpio de residuos de grasa o las claras no subirán.  Ponga a batir las claras con  una varilla o molenillo  con una cucharada de azúcar para que las proteinas se puedan soltar más fácil. Cuando las claras tengan el doble de su tamaño original eche el resto de la azúcar.  Cuando tengan picos suaves eche una cucharadita de vainilla o almendra y vuelva y batir un poquito más para evitar el olor a huevo al bizcocho.

imageDe izquierda a derecha primera foto las yemas con el azúcar, la segunda foto el merengue  con picos suaves

Después  integre las claras y las yemas con mucho cuidado para que las claras no pierdan su tamaño obtenido.

El próximo paso a seguir es: echar la harina a los huevos y batir a mano, para evitar que los huevos pierdan tamaño.

imageDe izquierda ha derecha, primera foto los huevos mezclados juntos, segunda foto echando la harina encima de los huevos. Tercera foto la harina mezclada listo para el horno.

Eche al molde preparado previamente y horne por unos 9-15 minutos. Cuando vea que la parte de arriba esta dorada el bizcocho está, retire del horno.

imageDe izquierda a derecha: la masa lista para hornear y la segunda foto el bizcoho horneado.

Ponga el bizcocho boca abajo en cima de la toalla espolvoreada con azúcar glass y retire el papel encerado.  Enroye en forma de tabaco con la toalla entrelazada para prevenir que se pege el bizcocho.    Enroye el bizcocho caliente para que no se parta.

imageDe izquierda a derecha: Una toalla espolvoreada con azúcar glass, la segunda foto el bizcocho boca abajo y cuitando el papel encerado.

imageDe izquierdaa derecha empezando a enroyar el bizcocho, la segunda foto el bizcocho entrelazado con la toalla siendo enroyado.

Mientras el bizcocho se enfría puede hacer la crema chantilly o crema montada. Deje enfriar el bizcocho enroyado en la toalla.

imageEnfriando el bizcocho enroyado en la toalla de cocina.

Para la crema chantilly o crema montada:

imageDe izquierda a derecha La crema chantilly, segunda foto el bol, la barilla y la crema de leche fría y la tercera foto la crema montada con el azúcar.

Ingredientes:

1/2 taza de crema de leche

1/4 taza de azúcar de repostería o 10x

  1 cucharada de extracto de vainilla o almendra

Preparación:

  Entre al congelador un bol alumíco con una varilla y la 1/2 taza de crema de leche y deje enfriar por una hora.

Ponga a batir la cremada de leche en el bol alumíco con la varilla fría y deje montar un poco. Luego agregue el azúcar poco a poco y la vainilla o la almendra. Bata hasta obtener picos suaves. Tenga cuidado de no sobrebatir la crema. No deje poner la crema amarillenta, porque empezará hacerse mantequilla; si esto sucede eche un poquito más de crema sin batir.

Cuando el bizcocho este frío ponga una ligera capa de mermelada y luego una ligera capa de crema montada o chantilly. Utilize la toalla para enroyar nuevamente; pero, esta vez la toalla no puede quedar entrelazada con el bizcocho.  Unte el resto de la crema montada a la superficie y enroye en el papel encerado y entre al congelador por lo menos una hora para que la crema se endurezca un poco. 

imageDe izquierda  ha   derecha en forma horizontal primera foto: el bizcocho frío, segunda foto una leve capa de mermelada, tercera foto untando la crema montada sobre la mermelada, cuarta foto el bizcocho enroyado, quinta foto el bizcocho untado con un poco de crema por la superficie de esté  y enroyado en papel encerado para entrar al congelador por lo menos una hora. El resto de las fotos son la reprecentación del brazo gitano.Listo!

  Disfrute del bizcocho.


Sobre esta noticia

Autor:
Nbizcocho (63 noticias)
Fuente:
nbizcocho.blogspot.com
Visitas:
6772
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.