Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nbizcocho escriba una noticia?

Bizcocho de basketball con colores de piñata

05/11/2010 23:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para el 30 de septiembre hice esté bizcocho de peloticas de basketball bien colorido, colores de piñata como lo bautizo mi hermano. 

imageimageEl bizcocho de abajo era de vainilla dominicana, con relleno de una crema pastelera.

imageEl del medio de  chocolate con relleno de ganache de chocolate blanco, y el de arriba de almendra con un relleno de crema pastelera de almendra. La cubierta es de pasta laminada(foundant) de malvavisco(marshmallow), y  pasta de goma.

Como hacer las peloticas de basketball?

imageNecesitamos pasta de goma, colores comestibles anaranjado, marón y negro, pegamento de tylose, guantes, un peso de pesar, palitos de paletas, una boquilla de escribir pueden usar la numero #0, 1, 2, 3 de Wilton, una manga pastelera, un poquito de manteca  vegetal  hidrogenada (manteca crisco), un pedazo de estereofón.

imagePasos a seguir:

  • Primer paso: pintamos la pasta de goma; para la receta de pasta de goma pinchar la frase pasta de goma. La pasta debe tener 24 horas de preparada para que se reseque un poco y coja mejor el color. Si la pasta esta recién hecha es más difícil de que absorba el color; porque tendremos que seguir agregando azúcar, para evitar que la pasta se ponga muy suave.

  • Segundo paso:  Es bueno utilizar guantes para evitar pintarnos las manos, ya que estos colores son bien concentrado y la tinta dura varios días en días en salirce de las manos. Nos humedecemos las manos con los guantes puestos con un poquito de manteca crisco ó manteca vegetal hidrogenada,   luego pintamos la masa. Primero la  pintamos  con el color anaranjado, y luego con unas goticas de marón. Amasamos bien la masa asegurándonos que no tenga brumos de azúcar.
imageTercer paso: pesamos la masa alrededor 1.25 onza por bolitas. Luego utilizando un rodillo de amasar estiramos la masa.

imageimageLa doblamos en dos y entramos los lados hacía adentro de la masa.

imageUtilizamos las manos para darle la forma redonde de una pelotaimageimage

  • Cuarto paso: introducimos  un palito  de  paleta en el pegamento de tylose. Removemos el exceso de líquido del palito y introducimos a las bolitas.  Le terminamos de dar la forma de pelota lo mejor que nos sea posible. Ponemos a secar las peloticas por barias horas, en un pedazo de esteriofón.
image
  • Quinto paso: Podemos hacer un betún real o comprar un betún que nos sirva para escribir hecho. Yo lo compre hecho porque como comprenderán el bizcocho tenia muchos componentes y tenia que ahorar tiempo de alguna forma. Pintamos un poco de betún con el color negro. Preparamos la  manga pastelera  con una boquilla de escribir; llenamos con el betún negro. 
imageimageimage
  • Sexto paso:  trazamos  una línea  vertical en el medio de la bolita y dos líneas en forma redonda en los lados. Por último trazamos una linea horizontal en el medio de la pelota. Sí deseamos le podemos escribir a la peloticas mensajes que tengan que ver con el deporte. Yo le escribí  NBA y el logo de la marca Nike. La NBA es la organización de basketball en los Estado Unidos y el logo de Nike porque es una marca deportiva muy popular en este deporte.


Sobre esta noticia

Autor:
Nbizcocho (63 noticias)
Fuente:
nbizcocho.blogspot.com
Visitas:
14505
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.