Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Criticoaficionado escriba una noticia?

Biutiful: preestreno en Madrid

29/11/2010 16:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La semana pasada, gracias a Sensacine, pudimos asistir al preestreno de la película Biutiful, protagonizada por Javier Bardem y dirigida por Alejandro González Iñarritu. En concreto, la persona que acudió al evento fue José Antonio, que actuó de corresponsal para el blog. A continuación tenéis la crónica de la proyección:

imageLa proyección tuvo lugar en la sala privada que Universal Pictures Spain, tiene en sus instalaciones de Torre Europa en Madrid, por lo que la proyección tuvo un acertado punto cinefilo. Tan solo unos pocos elegidos pudieron asistir, pues la sala tendría un aforo para unas 30 personas.

La película por lo que nos cuenta José Antonio, es un buen ejercicio dramático, pues narra las vicisitudes de un padre que se ve forzado a criar a sus dos hijos practicamente en soledad, debido a la enfermedad de la madre. Además de todo esto, su situación laboral no es estable, y ve un futuro incierto para sus hijos, lo cual le preocupa hasta el extenuación. En la película también podemos ver los entresijos de esa gran empresa que es el negocio de la venta ambulante por parte de africanos, y la disposición del material de venta creado por asiáticos. Y en medio de todo esto, se haya el protagonista de la película, que trabaja de intermediario de los dos grupos, por que su trabajo no es legal, y por lo tanto muy inestable.

Una película que tal vez no atraiga a grandes masas, pero que sin duda da que pensar, pues es difícil ver esperanza dentro del complicado mundo que nos ofrece la película. Realismo, y mucho drama, es lo que nos ofrecen Bardem e Iñarritu.

Por cierto, por lo que me cuenta José Antonio, el peso de la película recae por completo sobre Bardem, el cual borda su papel, y a su vez, Iñarritu hace una descriptiva película, donde no se deja nada en el tintero.

image

Por lo que me cuenta, una película recomendable, y que dificilmente dejara impasible.

Tras la proyección, Sensacine, invito a cenar a los asistentes, donde se pudieron amenizar de una entretenida charla cinematográfica, compartida por los corresponsales y bloggers importantes sobre el mundo del cine, entre los que se encontraba el corresponsal del amigo Carlos de Cinemascomics.

Un evento que mereció mucho la pena, y al que espero poder asistir alguna vez.

Gracias Sensacine por la oportunidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Criticoaficionado (548 noticias)
Fuente:
critico-de-cine-aficionado.blogspot.com
Visitas:
3155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.