Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

'Biutiful', nominada a los Globos de Oro

14/12/2010 22:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

La película 'Biutiful' ha sido nominada a los Globos de Oro en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, según se ha anunciado este martes desde el Beverly Hilton de Beverly Hills. La ceremonia de la edición número 68 tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 16 de enero.

La película, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, se postulaba como una de las favoritas y competirá por ese galardón frente a las producciones "El Concierto" (Francia), "The Edge" (Rusia), "Yo soy el amor" (Italia) y "In a Better World" (Dinamarca). A esta misma candidatura también se presentaron las producciones españolas 'También la lluvia', de Icíar Bolláin y 'Pájaros de papel' de Emilio Aragón.

Cuatro años después de su última cinta, 'Babel', el cineasta cuenta la historia de Uxbal, interpretado por Javier Bardem, un hombre en caída libre ligado a la vida sobrenatural. Un héroe trágico y padre de dos hijos que al percibir el peligro de la muerte lucha contra una dura realidad en las calles de Barcelona y un destino que obra en su contra.

Se trata de la segunda vez que un largometraje de Iñárritu logra una candidatura como película de habla no inglesa en los Globos de Oro, una nominación que ya consiguió con "Amores Perros" (2000).

El filme biográfico sobre el rey Jorge VI de Inglaterra se disputará el Globo de Oro a la Mejor película de drama con el filme pugilístico “ The Fighter” , la película sobre la creación de Facebook “ Red Social” , el thriller sobre ballet “ Cisne Negro” y la taquillera película de Christopher Nolan “ El Origen” .

Justamente “ The Fighter” y “ Red Social” siguen a “ The King's Speech” en cantidad de nominaciones, con seis cada una. Mientras tanto, los nominados a la mejor película musical o de comedia son el filme de acción “ RED” , la obra en 3D de Tim Burton “ Alicia en el País de las Maravillas” , el musical protagonizado por Christina Aguilera “ Burlesque” y el filme “ El Turista” , con Angelina Jolie y Johnny Depp.

Los actores Colin Firth ("The King's Speech"), Jesse Eisenberg ("Red Social"), James Franco ("127 Horas"), Ryan Gosling (“ Blue Valentine” ) y Mark Wahlberg ("The Fighter") fueron nominados en la categoría de Mejor actor en un filme de drama; mientras que en la categoría de actores de comedia o musicales competirán Johnny Depp (por "Alicia en el País de las Maravillas" y “ El Turista” ), Paul Giamatti ("Barney's Version"), Jake Gyllenhaal ("Love and Other Drugs") y Kevin Spacey ("Casino Jack).

Annette Bening, Julianne Moore, (las dos por "The Kids Are All Right"), Anne Hathaway, (Love & Other Drugs), Angelina Jolie (“ El Turista” ) y Emma Stone ("Easy A") fueron nominadas al premio a la Mejor actriz en un filme musical o de comedia. En la categoría de actrices de drama, Halle Berry ("Frankie and Alice"), Nicole Kidman ("Rabbit Hole"), Jennifer Lawrence ("Winter's Bone"), Natalie Portman ("Cisne Negro") y Michelle Williams ("Blue Valentine)" fueron nominadas.

Las actrices nominadas en la cetgoría de secundarios son Amy Adams, Melissa Leo (ambas por "The Fighter"), Helena Bonham Carter ("The King's Speech"), Mila Kunis ("Cisne Negro") y Jacki Weaver ("Animal Kingdom"); y los que pelearán por la estatuilla al mejor actor secundario son Christian Bale ("The Fighter"), Michael Douglas ("Wall Street 2"), Andrew Garfield ("Red Social"), Jeremy Renner ("Atracción Peligrosa") y Geoffrey Rush (“ The King's Speech").

David Fincher, director de “ Red Social” , y Tom Hooper (“ The King's Speech” ) competirán con Darren Aronofsky ("Cisne Negro"), Christopher Nolan ("El Origen") y David O. Russell ("The Fighter") por el premio al Mejor director.

La categoría de Mejor filme animado tiene como nominados a una de las favoritas del año para pelear por el más importante de los premios Óscar, “ Toy Story 3” , además de los exitosos filmes “ Cómo entrenar a tu dragón” , “ Mi Villano Favorito” , “ Enredados” y “ The Illusionist” .

Terra Cine - Agencias


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
7747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.