Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

BitTorrent TV, el P2P da el salto al televisor

02/09/2011 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si a principios de este año la compañía anunció la puesta en marcha del proyecto Chrysalis, una especie de todo en uno de los ecosistemas para la certificación de sus productos, BitTorrent Inc. anuncia el que puede ser el movimiento más revolucionario en los últimos tiempos en cuanto a P2P, la llegada de BitTorrent TV, primer televisor que incluye la certificación.

Se trataría del primer sistema de televisión digital en el mundo en cuyo interior se encontrase BitTorrent. El televisor, que será presentado dentro de la feria IFA de electrónica y consumo en Berlin, estará fabricado por Vestel y con él los usuarios podrán buscar, descargar y reproducir contenidos digitales directamente en el televisor.

La televisión es el primer proyecto en pantalla de la Certificación BitTorrent, una forma de estandarizar los contenidos descargados a través de los dispositivos. Mediante el uso de la aplicación certificada los usuarios podrán buscar archivos que se comparten en BitTorrent, descargarlos y reproducirlos directamente a la pantalla de la televisión, ordenadores o dispositivos móviles. Todo desde un único sistema sin necesidad de códecs o formatos de archivo. Vestel ha comunicado sobre el lanzamiento sus esperanzas de conseguir atraer a una gran audiencia:

Los consumidores quieren todo tipo de contenidos personales y de Internet en su hogar, y el televisor sigue siendo el dispositivo más deseado para consumirlos, sin importar su origen... La certificación BitTorrent nos permite cubrir esta necesidad de los consumidores

El movimiento no sólo busca un trasvase de los usuarios de siempre a los contenidos en televisión, sino que busca simplificar aún más el proceso de descarga para aquellos usuarios más primerizos. Se busca crear un ecosistema donde cualquier pueda utilizar BitTorrent sin prácticamente conocimientos del mismo. Así lo comunicaban desde BitTorrent:

El mundo de los medios digitales se ha convertido innecesariamente en algo complejo y los resultados de las experiencias de consumo están cada vez más fragmentado. La gente quiere acceso a su biblioteca de contenido de todo – de medios personales, archivos de Internet, y el contenido de sus artistas aprobados – independientemente de la fuente, tipo de soporte o formato de archivo

Desde luego, el lanzamiento promete. El simple intento de simplificar la experiencia a todo tipo de usuarios puede aumentar las cifras y la integración en una comunidad más grande. El paso de todo lo que significa BitTorrent actualmente a los televisores es la primera muestra de lo que podemos acontecer en el futuro desde estas pantallas, hasta ahora sin realmente explotar el ecosistema que nos ofrece la red.

En un futuro no muy lejano, creo, el televisor conectado a Internet podrá acceder a un mercado de aplicaciones donde encontrará cualquier cantidad software para reproducir contenido BitTorrent, sin necesidad de certificaciones.

El televisor de Vestel con BitTorrent se puede ver en la feria IFA 2011, pero las compañías no han confirmado cuándo estará disponible ni cuál será su precio. Antes de finalizar este año serán anunciados más dispositivos con certificación BitTorrent, como set-top boxes y NAS.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3168
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.