Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ccarpio escriba una noticia?

BitLocker - Windows 7

26/05/2009 19:08

1 ¿Todos conocen variso aspectos de windows 7 ?, ve aqui una de las herramientas nuevas e innovadoras de este nuevo SOFTWARE

1

Websecurity.es-Imagen BitLocker información

BitLocker a diferencia del sistema de archivos de cifrado (EFS), que encripta archivos individuales, BitLocker encripta toda la unidad, por lo que los archivos de sistema de Windows necesarios para el arranque de inicio de sesión también están cifrados aportándonos mayor seguridad a nuestro sistema.

BitLocker permite seguir trabajando con los archivos con normalidad, y al añadir nuevos archivos al disco duro BitLocker los encripta de forma automática, así como también lo descripta automáticamente cuando los movemos o copiamos a otra unidad no encriptada, es decir, los archivos sólo están encriptados mientras se encuentren almacenados en el disco que está cifrado.

Además, BitLocker comprueba el equipo durante el arranque, y si detecta algún tipo de riesgo para la seguridad bloquea el funcionamiento del sistema y es necesario utilizar una clave para desbloquearlo, por lo que es importante crear está clave cuando ejecutemos BitLocker por primera vez, ya que sino podrías perder permanentemente el acceso a tus archivos.

Para activar BitLocker, es necesario que nuestro equipo cumpla los siguiente requisitos de hardware y software:

  • Un equipo que cumpla los requisitos mínimos para Windows 7.
  • Un microchip TPM, versión 1.2, activado.
  • BIOS compatible con TCG (Trusted Computing Group).
  • Dos particiones de unidad NTFS, una para el volumen del sistema y otra para el volumen del sistema operativo. La partición del volumen del sistema debe tener al menos 1, 5 GB y estar establecida como activa.
  • Una unidad flash USB, para probar el uso de una unidad flash para almacenar una clave de inicio .
  • Una configuración BIOS para iniciar primero desde el disco duro, no las unidades USB o CD.
  • Para cualquier prueba que incluya la unidad flash USB, se debe configurar la BIOS para que lea y escriba en una unidad flash USB durante el inicio.
  • Para las pruebas en equipos que no son TPM, no es necesario un microchip TPM compatible.

Si tu equipo cumple con los requisitos, puedes activar BitLocker haciendo clic en el botón Turn On BitLocker, con lo que te saldrá un asistente que te guiará en el proceso de instalación.

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

cerpad (18/07/2011)

gracias exelente