Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Simonpd escriba una noticia?

Bitcoin Gold desmiente rumores respecto a su bifurcación

7
- +
12/10/2017 06:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El debate en torno a la escalabilidad de Bitcoin ha sido largo y tendido. Distintas alternativas han sido planteadas por diversos miembros del ecosistema, todas con sus respectivos partidarios y detractores.

Ante este panorama de relativa indecisión, varios han sido los grupos que han tomado la decisión de bifurcarse de la red principal de Bitcoin y seguir adelante con sus propios proyectos y sus propias respuestas a la escalabilidad. Así nació, por ejemplo, Bitcoin Cash, como una reacción a la implementación de SegWit por parte de los desarrolladores de Bitcoin Core.

Ahora, se esperan dos nuevas bifurcaciones: SegWit2x, la cual busca aumentar el tamaño de los bloques de blockchain a 2MB; y Bitcoin Gold, propuesta que pretende descentralizar de nuevo la minería de Bitcoin, cambiando el algoritmo de minado a Equihash para volver a posibilitar el minado con tarjetas de video o GPU, más accesibles para los mineros domésticos que los hardware basados en chips ASIC.

El día de hoy el usuario /u/EnviousArm publicó en la red social Reddit supuestas pruebas que mostraban que la bifurcación de Bitcoin Gold se había realizado el día 1ero de octubre, permitiendo que los desarrolladores preminaran esta red para obtener al menos 200.000 Bitcoin Gold antes del lanzamiento oficial. El usuario también informó que los desarrolladores de BTG no habrían implementado aún protección contra ataques de replay, no habrían cambiado el algoritmo de Prueba de Trabajo para la minería, ni habrían publicado nada en su repositorio de Github desde hace 21 días, .

Ante las dudas, decidimos investigar y preguntar directamente a h4x3rotab, desarrollador principal del proyecto, si en efecto la bifurcación había tenido lugar.

Definitivamente no. Nadie puede minar una moneda sin siquiera un código de trabajo. El código está actualmente bajo desarrollo activo. El lanzamiento será hecho público y de forma transparente.

h4x3rotab

Desarrollador principal, Bitcoin Gold

Ante la pregunta respecto a por qué aún no hay pruebas en la testnet ni se ha implementado la protección contra ataques de replay, el desarrollador respondió que "la protección contra replay es una característica planificada para la testnet. El cronograma de desarrollo es muy ajustado, pero afortunadamente no hay problemas de bloqueo, es sólo cuestión de tiempo para que se tenga la testnet. No reprogramamos el lanzamiento; será realizado a mediados de octubre!.

A pesar de que el desarrollador halla disipado los rumores en torno a la supuesta bifurcación, no deja de sorprender que a menos de un mes de la fecha estipulada para el lanzamiento de Bitcoin Gold -25 de octubre-, no hayan sido realizados ensayos en redes de prueba o testnet, una de las críticas que también se le achacan a SegWit2x.

Para quienes quieran conocer con mayor profundidad el proyecto Bitcoin Gold, los invitamos a leer la presente entrevista.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?

Agradece a con una propina:

3HnppGFEZNMr7MYFEeStMyQ8qKRvvaejYK


Sobre esta noticia

Autor:
Simonpd (222 noticias)
Fuente:
criptoinfo.com
Visitas:
172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.