Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tonimartin escriba una noticia?

El biplaza tecnológico de BMW

13/02/2011 02:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tiene motor completamente eléctrico y un diseño innovador Tiene motor completamente eléctrico y un diseño innovador El Head Up Display tiene muchas funciones para el piloto El acompañante podrá pasar información de interés al cuadro de mandos

Javier Onrubia García | Madrid [foto de la noticia]

La firma alemana BMW presentará en el próximo salón de Ginebra su apuesta por la movilidad eléctrica en un coche biplaza, el BMW Vision ConnectedDrive. Se trata de un prototipo de diseño moderno y una delantera agresiva que incorpora elementos de coches 'de calle' como son los angel eyes o el diseño de las entradas de aire y los paragolpes. [foto de la noticia]La apuesta de BMW por un coche que no emite CO2 adopta esta espectacular imagen que destaca por su gran 'morro' y una gran distacia entre ejes. El frontal enlaza con el parabrisas desde el capó y tiene una gran distancia entre ejes.

La cabina del conductor es independiente, como si de un monoplaza se tratase. Se pueden apreciar levas en el volante y una palanca para los distintos modos de un coche automático con un diseño rompedor a la altura del volante. [foto de la noticia]El prototipo destaca por su capacidad multimedia con sistemas como el Head Up Display (se proyectan imágenes de interés sobre el parabrisas), sensores en los faros para captar todo lo que ocurre por delante y por detrás del coche, antenas que sustituyen a los espejos exteriores o un tablero de instrumentos programable.Dependiendo del grado de interés que tenga la información, pasa a un primer plano o a un segundo plano. [foto de la noticia]Los pasajeros también disponen de un cierto control multimedia. Las informaciones de interés que el pasajero considere oportunas, las puede desplazar al cuadro de instrumentos del pasajero si quiere. Esta interacción traslada el dinamismo en un coche a un nuevo nivel.

[foto de la noticia]No obstante, el objetivo de BMW para Ginebra es demostrar su apuesta clara por la movilidad más eficiente y menos contaminante así como los avances tecnológicos más punteros. De esta manera, hará su debut el BMW ActiveE, un motor eléctrico libre de emisiones sobre una carrocería para cuatro personas.La edición 81 del Salón de Ginebra tendrá lugar en marzo de este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Tonimartin (420 noticias)
Visitas:
4451
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.