Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriela escriba una noticia?

Bionoticia

26/05/2009 21:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos biólogos sitúan la aparición de los virus poco después del surgimiento de las primeras células, hace 3200 millones de años; otros opinan que fue hace sólo 1700 millones. Para explicar la formación de los virus se plantean tres hipótesis. 1.- Una afirma que se originaron a partir de bacter

Los virus Representan un enigma interesante para los biólogos, ya que se les considera el límite entre lo vivo y lo inerte, debido a que no cumplen con todas las características propias de los seres vivos, aunque bajo ciertas condiciones tienen la capacidad de reproducirse.

Los virus son más pequeños que las células; la mayoria de ellos miden menos de 0.25 micrómetros; solo se observan y fotografían con microscopio electrónico. Entre los virus más pequeños está el causante de la poliomielitis, que daña el sistema nervioso humano y provoca parálisis.

Debido a que los virus necesitan las células para multiplicarse, los virus son parásitos de los seres vivos. Según el tipo de organismo que parasitan, los virus se clasifican en cinco grupos: Virus bacterianos, Virus de los hongos, Virus vegetales. Virus animales, Virus humanos.

Actualmente se conoce más de 30 000 de ellos y cada uno infecta cierto tipo de célula. Se calcula que, en una sola gota de sangre, pueden esconderse 5 000 millones de virus, capaces de infectar todo el organismo en muy poco tiempo.

Los virus provocan un sin fin de enfermedades a los organismos, entre ellos al ser humano, y causan un enorme número de muertes. Algunas enfermedades ocasionadas por virus son la gripe, viruela, sarampión, rabia, hepatitis, fiebre amarilla y síndrome de inmuno deficiencia adquirida (SIDA).

Las bolas verdes son el virus del SIDA

( izq. como se produce en humanos)

Nuestra cita biblica es en el libro de Isaías 53:1-5.

Anatomía, Fisiología y morfología vírica.

Las partículas diminutas llamadas virus están constituidas por una cápsula proteica, generalmente de forma más o menos cilíndrica, que envuelve un fragmento de ácido nucleico, ADN o ARN, pero no ambos; en algunos casos, una envoltura de tipo membranoso recubre la cápsula proteica.

Chiste feminista. ¿En que se parecen los calcetines a los hombres ? En que los dos solo sirben para meter la pata

La envoltura o cápsula proteica de los virus proviene de las células infectadas anteriormente, y en ella aparecen proteínas útiles para reconocer la célula que atacarán.

Los virus no son células, pues no poseen estructuras celulares ni realizan funciones vitales por sí mismos como: Crecer, Reproducen, Sobrevivir.

Debido a esto, existe una gran discusión entre científicos acerca de si los virus deben ser considerados seres vivos o no vivos. Otra característica de los virus es que carecen de metabolismo propio, ya que no poseen enzimas para realizarlo. Para multiplicarse, los virus necesitan la materia, energía y enzimas de las células; por eso se les considera parásitos. Se ha definido a los virus como pequeñas estructuras que transportan un ácido nucleico de una célula a otra. Cuando los virus están dentro de las células, se denominan víbriones.

De acuerdo con la forma, los virus se clasifican en:

Icosaédricos, que son los más sencillos, como el de la poliomielitis.

Helicoidales, de mayor tamaño que los anteriores, como el del mosaico del tabaco.

Bacteriófagos, que infectan únicamente células bacterianas.

Y con envoltura, se caracterizan por tener una cubierta de tipo membranoso alrededor de la cápsula proteica o cápsida, como el que provoca el SIDA.

Tres tipos de virus: un virus bacteriano, llamado bacteriófago (centro izq.),

un virus animal (arriba a la derecha) y un retrovirus (abajo a la derecha).

Las fases de multiplicación viral son las siguientes: Fijación, Penetración, Eclipse y replicación, Ensamblaje

Rotura de la pared y liberación


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriela (5 noticias)
Visitas:
39367
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.