Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agcom escriba una noticia?

Bionexo cumple 20 años

0
- +
30/12/2020 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mayor innovación para la cadena de abastecimiento del sector Salud en el 3er milenio

Un poco de historia

Bionexo es la mayor innovación tecnológica para el mercado de Salud del 3er milenio.  Salió al mercado en 2000, en pleno auge de las dotcom en el mundo.  Una creación de especialistas argentinos basada en las 3C del universo digital que estaba llegando: e-Customer, e-Commerce, e-Collaboration.  Nuevos conceptos para un mundo nuevo.

En el año 2000, en Argentina se presentaron los grandes marketplaces para el consumidor final siguiendo la tendencia que ya se estaba dando en el hemisferio norte. En un escenario de propuestas BtoC surgió Bionexo, un marketplace exclusivo para empresas de Salud (BtoB). En ese momento, Internet no contaba con el posicionamiento y el despliegue actual; se dudaba de la seguridad de subir datos, de su confidencialidad; realizar transacciones digitales a través de un portal era algo novedoso. 

Desde sus inicios, Bionexo nació como una solución de abastecimiento segura para el mercado de Salud.  El equilibrio más eficiente entre el know-how del mundo real y el mundo virtual para concebir operaciones digitales reales y mejor cost/efective para toda la industria.  Un nexo de valor agregado para compradores y proveedores. 

 

Innovación tecnológica para el abastecimiento en Salud

En solo 20 años la tecnología avanzó mucho más que en el último siglo.  Algunos hitos:

  • Telemedicina (fines 1950/ppios. 1960) y robótica (2001) – Surge como una herramienta para profesionales de la Salud. En los últimos años, se comienza a usar también en telediagnóstico para pacientes remotos, tendencia especialmente acelerada en el contexto de pandemia actual.
  • Internet (1969) – En el nuevo milenio, la red de redes global se fortalece y brinda interconexión a nivel planetario en tiempo real. 
  • Amazon (1994) y el e-Commerce – Pionera como empresa “virtual”, sin activo físico, que propone gestión de compras por e-commerce.  Una nueva concepción de negocios que logró alto valor de marca (en NASDAQ desde 1997)
  • Gran capacidad de almacenamiento de datos (fines 1990s) – Mucha información en pequeños dispositivos (texto, imagen, video, sonido): memorias USB, fibra óptica, banda ancha, etc.
  • La NUBE en los negocios (fines 1990s)– Cantidades inimaginadas de datos e información disponible online, en cualquier momento y lugar.
  • Smartphones (2010)– Un dispositivo al alcance de cualquier persona y permite la comunicación con el mundo en tiempo real.  Ya no solo se limita a llamadas telefónicas.

 

Bionexo es una empresa de tecnología que ofrece soluciones digitales para la gestión de procesos de abastecimiento en el mercado de Salud.

Surgió en los inicios del siglo XXI como una solución digital para facilitar el acercamiento y las transacciones transparentes y seguras entre los principales players del mercado de Salud en materia de abastecimiento.  Compradores y proveedores reunidos en un solo ámbito (virtual) con la posibilidad de conectarse en cualquier momento.  Para los proveedores, una gran puerta ya no solo para vender a sus clientes sino con la oportunidad de presentar propuestas a otros compradores.  Para éstos, la posibilidad de ampliar las alternativas para sus compras y conseguir más y mejores condiciones, además de conocer nuevos productos.

Un sistema sencillo que facilita las tareas de compradores y proveedores, con herramientas de valor agregado para el management eficiente del abastecimiento en Salud.  Soluciones digitales que optimizan tiempos, minimizan costos y aumentan la eficiencia de gestión.  Bionexo promueve la automatización de procesos aumentando la visibilidad y la transparencia de la información para una toma de decisión más ágil e inteligente en el abastecimiento.  Además, está comprometida con la profesionalización del sector de compras de empresas de Salud de nuestro país, una asignatura pendiente que hay que cubrir.

Un nexo entre compradores y proveedores para facilitar su interrelación y promover operaciones comerciales transparentes y eficientes en el mercado de Salud

Actualmente, además de ser un nexo entre compradores y proveedores de Salud, Bionexo avanza en ofrecer más soluciones de valor agregado a la industria.  Cuenta con un portfolio de soluciones digitales para Gestión de Stock (PLANnexo), Membresías para proveedores con diversas herramientas para la gestión de ventas a través de Bionexo, Análisis de mercado (Bioanalytics).

 

 

La comunidad Bionexo hoy

Bionexo en el mundo

  • La compañía creadora de soluciones de abastecimiento para empresas de salud de América Latina, con presencia en Argentina, Brasil, Colombia y México.
  • Conecta más de 2 mil instituciones de salud con 20 mil proveedores desde medicamentos y materiales descartables, hasta librería y limpieza.
  • 450 profesionales dedicados al servicio de los clientes.
  • Adquisición estratégica de compañías.

 

Bionexo en Argentina

  • 700 compradores distribuidos en más de 230 entidades de salud (hospitales, clínicas privadas, centros de salud, OOSS y prepagas).
  • Más de 6000 proveedores registrados.
  • Volumen de transacciones proyectado 2020: $11.000 millones (PESOS).
  • 61% de transacciones en medicamentos y 39% en materiales.
  • 12 familias de productos que se comercializan a todo el país (medicamentos, material descartable, insumos de laboratorio, formularios gráficos, librería, productos de limpieza, odontología, ropa/textiles, equipamiento médico, alimentación, mantenimiento, materiales de radiología)
  • Presencia en todo el país: CABA, NOA, NEA, Cuyo, Patagonia y Centro (Bs.As., Santa Fe, La Pampa).
  • Programas de Capacitación para la profesionalización de compradores: networking, seminarios y módulos con certificación.

 

El futuro de Bionexo

En 2000, Bionexo irrumpió con una solución que transformó la cadena de abastecimiento de Salud.  Actualmente, continúa creando propuestas innovadoras y adaptando las nuevas tecnologías para eficientizar aún más la gestión de Salud con soluciones inteligentes que aportan transparencia en el sector.

 

  • BioTracker: La solución de trazabilidad que integra Software y Hardware para la automatización de rastreo de stock de medicamentos y materiales especiales. Utiliza tecnología RFID (ID por radiofrecuencia) para una mayor agilidad operacional.
  • IoT (Internet de las Cosas): Bionexo está desarrollando soluciones tecnológicas para el manejo de stocks de medicamentos e insumos médicos en lugares de almacenamiento (heladeras y alacenas).  
  • BioPay:  Una solución para facilitar el financiamiento de operaciones de hospitales y clínicas con garantía de pago a proveedores.

 

“Bionexo es vanguardia, futuro, es un agente de cambio para un management más eficiente y transparente de abastecimiento en Salud” -afirma Luiz Reis, Country Manager de Bionexo Argentina-. “Un equipo de profesionales trabaja para crear las innovaciones de los próximos 20 años, con la tecnología como principal herramienta de transformación.  El sector Salud todavía puede mejorar mucho más, y Bionexo está para acompañar ese proceso en la nube, al servicio de instituciones y proveedores”

 

Acerca de Bionexo

Bionexo es una empresa 100% tecnológica, creadora de soluciones estratégicas para el abastecimiento del mercado de Salud de Latinoamérica desde 2000.  Opera en Argentina, Brasil, Colombia y México.  Constituye un nexo entre proveedores e instituciones de Salud. 

En la Argentina cuenta con una comunidad de más de 230 instituciones de salud (públicas y privadas) y más de 6000 proveedores de muy variados insumos: medicamentos, descartables, equipamientos, así como ropa, librería y limpieza, entre otros. 

A través de las soluciones de Bionexo se realizan transacciones de miles de millones de pesos anuales para el abastecimiento del mercado de Salud. La proyección 2020 es de $11.000 millones, aproximadamente 60% más que en 2019.

Pionera en tecnología estratégica para la compra/venta de insumos de Salud de Argentina y América Latina

Para más información visitar: ar.bionexo.com/     

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Agcom (102 noticias)
Visitas:
66
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.