Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Biometría ósea tiene potencial para nuevos sistemas de seguridad

09/09/2010 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Escaneo del esqueleto se desarrolló en el  Wright State Research Institute  como una idea para un mundo más seguro, con un sistema de seguridad biométrico menos intrusivo. Según los investigadores,   los huesos de cada persona son diferentes, y combinar eso con la densidad ósea, las lesiones anteriores esqueléticas o fracturas, una costilla adicional o vértebras lumbares, se puede tener un buen sistema, confiable y seguro  para identificar a los terroristas de alto riesgo entre las personas en lugares muy concurridos como parques temáticos, aeropuertos y otros lugares públicos.

Los defensores de la exploración del sistema esquelético dicen que  el sistema es único y sería más difícil de engañar que métodos biométricos de seguridad tradicionales, como reconocimiento facial, que puede ser engañado con una barba, bigote, o gafas, y sin embargo de exploración del esqueleto sería menos invasiva y rigurosos que las huellas digitales o escaneos de retina, que requieren de la cooperación activa de la persona. La ventaja aquí es que la estructura ósea de cada uno es única y diferente ligeramente, y la gente no puede ocultar sus huesos.

Los científicos dicen que  escanear todo el cuerpo no es necesario y el sistema sólo puede escanear una parte del cuerpo, utilizando los rayos gamma, rayos X, u otro métodos de escaneo. Es necesario establecer una base de datos de los delincuentes conocidos, a continuación, se pueden configurar las máquinas de exploración en varios puntos de entrada para comparar contra un delincuente y  detectar si se está buscando, ya se trate de un secuestrador de niños, delincuentes sexuales, o terroristas. Los científicos dicen que los escáneres se pueden implementar en un año, y el nivel de radiación que el sujeto estaría expuesto es el equivalente de sacar un vuelo de línea aérea entre países.

¿Qué opinas de ésta nueva forma de biometría para identificar a las personas? Postea tus comentarios...

Post publicado originalmente por el mismo autor en BlogBiométrico.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
8289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.