Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Biografía de Taylor Daniel Lautner

10/08/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su nombre completo es Taylor Daniel Lautner y nació el 11 de febrero de 1992, actor y modelo, además de luchador de artes marciales, comenzó su carrera en el año 200, haciéndose conocido por su papel de Jacob Black en filme "Crepúsculo" rodado en 2008.

Sus actuaciones continuaron en las secuelas de la misma película tituladas The Twilight Saga: New Moon, The Twilight Saga: Eclipse, The Twilight Saga: Breaking Dawn ? Part I y The Twilight Saga: Breaking Dawn ? Part II. Ya para el año En 2010 pasó a ser uno de los veinte actores mejor pago de todo Hollywood.

imageTaylor nació y creció en Michigan, en la ciudad de Grand Rapids, Estados Unidos, hijo de Daniel y Deborah Lautner. De antepasados franceses, alemanes y neerlandeses el actor tiene una hermana nacida en 1999 llamada Makena Lautner.

Desde los seis años estudió karate una disciplina que abrazó hasta llegar a la adolescencia, entrenando en el Fabiano's Karate School en Holland, Míchigan, ganando varios campeonatos. También fue invitado a entrenar con el campeón del mundo de Karate Michael Chaturantabut, mientras que con once años logró el primer puesto del NASKA's Black Belt Open Forms, Musical Weapons, Traditional Weapons y Traditional Forms, y a los doce años ganó el Campeonato del Mundo Junior de Artes Marciales.

En el año 2001 hizo su primera aparición en la película Shadow Fury y realizó papeles como extra en Summerland, El Show de Bernie Mac y My Wife and Kids, actuando en papeles secundarios en varias series de televisión como The Nick & Jessica Variety Hour, apareciendo también en America's Most Talented Kids, dando una exhibición de artes marciales.

Asimismo, fue la voz de varios personajes de la televisión como Young Blood de Danny Phantom, Silas de Silas and Brittany para los episodios de ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo? y He's a Bully, Charlie Brown.

Más sobre

En 2005 encarnó el papel de Sharkboy en el filme de Robert Rodríguez "Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D" pasando también tres meses en Austin, Texas, donde además de rodar una película se presentó para audicionar para el papel de Elliot Murtaugh, el hijo del rival de los Baker, en la película "Cheaper by the Dozen" junto al famoso Steve Martin, Bonnie Hunter, Hilary Duff, Alyson Stoner y Tom Welling.

Para el 2008 Lautner hizo el papel de Jack Spivey en la serie de televisiva My Own Worst Enemy, junto a Christian Slater y en ese mismo año fue elegido para interpretar a Jacob Black en la adaptación de la obra Crepúsculo, de Stephenie Meyer y todas las películas que continuaron con la saga que lo hiciera en un actor famoso.

Ya para septiembre de 2011 se estrenó en Estados Unidos "Abduction", película de acción que protagonizó con Lily Collins bajo la dirección de John Singleton en el papel de Nathan Harper, adolescente que descubre su fotografía en un portal de niños desaparecidos.

Pero no todo fueron buenos trabajos ya que en 2010 Lautner fue nominado a los premios Razzie o conocidos como los Anti-Oscar como Peor Actor por sus papeles en la película Eclipse y en Historias de San Valentín, en tanto que cuando Vanity Fair publicó la lista de las Top 40 celebridades de Hollywood con mayores ingresos a lo largo de 2010 y Lautner fue clasificado número 9 en la lista.

Biografía de Taylor Daniel Lautner Publicado originalmente en EFE Blog

En EFE Blog | Biografía, Robert Pattinson

En EFE Blog | Ben Stiller. Biografia, filmografia y fotos

En EFE Blog | Biografía de Brad Pitt


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2405 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2103
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.