Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pensativo escriba una noticia?

La biografia no autorizada de Satanás

11/11/2009 16:58

2 La Biblia nos habla acerca de la existencia de Satanás, cuando dice que alguien escucha la palabra acerca del reino y no la entiende, porque viene Satanás y arrebata lo que se sembró en su corazón. Satanás impide que la palabra penetre en el corazón de los hombres

2

Esta es la biografía no autorizada de Satanás, desde su nombre, sus títulos, sus propiedades, sus rasgos personales y todo cuanto se necesite saber de este terrible personaje, para protegerse de su maldad y nunca ser tentado por quien se considera el rey y gobernador de este mundo.

En su evangelio, Lucas cuenta que antes de su llegada a este mundo, Jesús ya conocía a Satanás, porque él confesó; Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. La Biblia menciona que Satanás fue creado con gran belleza, hasta que se descubrió su maldad y fue expulsado a la tierra. La palabra dice; por eso ¡alégrense, cielos, y ustedes que lo habitan! Pero ¡ay de la tierra y del mar! El Diablo, lleno de furor, ha descendido a ustedes, porque sabe que le queda poco tiempo. A Satanás se le conoce de diferente manera, como Diablo, que significa calumniador, Lucifer, que quiere decir Hijo de la mañana. Beelzebú o príncipe de los Demonios y Belial, mientras que el significado de Satanás es adversario. También ostenta títulos, como el maligno, el tentador, el príncipe de este mundo, Dios de este siglo, príncipe del poder del aire y acusador de los hermanos. Puede representarse de diferentes modos, como la serpiente que engaño a Eva en el paraíso, como el dragón cuando fue arrojado a la tierra junto con sus Ángeles, o usando un disfraz de ángel de luz.

La Personalidad de Satanás es muy interesante. La Biblia dice que posee intelecto, como lo testifica Pablo en sus cartas a los corintios, cuando asegura que así como la serpiente, con su astucia engaño a Eva, los pensamientos de ustedes serán desviados por el demonio de un compromiso puro y sincero con Cristo. Posee emociones. La Biblia dice; entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y se fue hacer guerra contra el resto de sus descendientes, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles al testimonio de Jesús. Y posee voluntad, de modo que se despierten y escapen de la trampa en que el diablo los tiene cautivos, sumisos a su voluntad.

El carácter de Satanás lo definen las escrituras de la siguiente manera; cómo un querubín protector, estabas en el santo monte de Dios y caminabas sobre piedras de fuego. Satanás es un ser espiritual, del cual debemos protegernos, porque la Biblia dice; pónganse todos la armadura de Dios, para poder hacer frente a las artimañas del diablo, porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. Pertenecía a una orden de Ángeles llamados querubines, y estaba en el Edén, en el jardín de Dios, adornado con toda clase de piedras preciosas, pero se llenó de avaricia y de violencia y fue expulsado del monte de Dios. Era el más elevado de las criaturas Angelicales, sin embargo a causa de su hermosura se llenó de orgullo, a causa de su esplendor corrompió su sabiduría y fue arrojado a la tierra. Sus rasgos personales lo definen como un homicida y un mentiroso. Jesús lo advirtió cuando dijo; vosotros sois de vuestro padre el diablo, y el deseo de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso y padre de mentira. Es un pecador ya fijado en el pecado. Es un acusador y es un terrible adversario. Pero también tiene Sus limitantes, es decir, sus debilidades. Por ejemplo; Es criatura y por tanto no es onmicente ni infinito. Puede ser resistido por el Cristiano. Pero sobre todo Dios le pone limitaciones. La Biblia relata que Satanás quería destruir a Job, pero Dios le puso un limite y le dijo; solo toma sus posesiones, pero a el no le pongas la mano encima.

Satanás impide que la palabra de Dios penetre en el corazón de los hombres

El ángel hermoso o ángel de la luz, cometió un grave pecado. La Biblia dice que era un modelo de perfección, lleno de sabiduría y de hermosura perfecta. Su corazón se corrompió y quiso ser como Dios. La Biblia, por medio del profeta Isaías dice así; ¡como has caído del cielo lucero de la mañana! Tú, que sometías a las naciones, has caído por tierra. Decías en tu corazón; subiré hasta los cielos ¡levantare mi trono por encima de las estrellas de Dios! Gobernaré desde el extremo norte, en el monte de los dioses. Subiré a la cresta de las más altas nubes, seré semejante al altísimo… Pero Satanás ha recibido su castigo. La palabra señala por medio de Isaías; ¡pero has sido arrojado al sepulcro, a lo más profundo de la fosa! Se lleno de violencia y peco. La Biblia dice que fue expulsado del cielo como a un objeto profano. Isaías dice; a ti querubín protector, te borre de entre las piedras de fuego. Has profanado tus santuarios por la gran cantidad de tus pecados ¡por tu comercio corrupto! Por eso hice salir de ti un fuego que te devorara. A la vista de todos los que te admiran te eché por tierra y te reduje a cenizas. Satanás sabe que el día de su gran juicio esta cada vez más cerca. Será juzgado por todos sus pecados, como cuando fue maldecido a causa de su engaño en el Edén. La Biblia dice; el juicio de este mundo ha llegado ya, y el príncipe de este mundo va a ser expulsado. Será arrojado en la mitad del periodo de la gran tribulación y será confinado en el abismo al comienzo del milenio. Apocalipsis lo señala; sujetó al dragón, a aquella serpiente antigua que es el diablo y Satanás y lo encadenó por mil años. Finalmente será arrojado al lago de fuego y azufre al final del milenio, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

La obra de Satanás ha sido basta. Provocó el alejamiento entre el hombre y Dios y propició el pecado. Tentó a Jesús en el desierto, prometiéndole poder y gloria en este mundo. Usó a personas para tratar de frustrar la obra de Cristo, como a Herodes, quien mando matar a todos los niños menores de 2 años en Belén y sus alrededores, para tratar de impedir que naciera el Mesías. Tomó posesión del cuerpo de Judas y lo usó para traicionar a Jesús. Engaña a las naciones y la reunirá para la batalla de armagedon. Ciega la mente del hombre y les arrebata la palabra del corazón, y los usa para oponerse a la obra de Dios. A todo cristiano le tienta a mentir, le acusa y le calumnia, estorba su obra e intenta derrotarlo por medio de los demonios. Le tienta a cometer inmoralidades, siembra cizaña entre los creyentes e insita para que los persigan. Pero Jesús te anima a hacerle frente; no tengas miedo de lo que estas por sufrir. Te advierto que a algunos de ustedes el diablo los meterá en la cárcel para ponerlos a prueba, y sufrirán persecuciones por diez días. Se fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Para protegernos de todas las iniquidades de Satanás, debemos hacerlo por medio de la obra intercesora de Jesucristo. El mismo se lo pido a su padre; no te pido que los quites del mundo, sino que los protejas del maligno. La Biblia dice que Dios puede usar a Satanás para objetivos beneficiosos en la vida del cristiano. Aunque se recomienda no hablar despectivamente de Satanás, el creyente debe estar siempre en guardia. La Biblia dice; practiquen el dominio propio y manténgase alerta. Su enemigo el diablo ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Debemos resistir a Satanás, tal y como el apóstol Santiago lo recomienda al decirnos; sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. Por último, el creyente debe de usar su armadura. La Biblia dice; pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo. El único modo de poder usar la armadura de Dios, es aceptando a Cristo en nuestro corazón, entonces el nos revestirá de su armadura y nos protegerá de cualquier desafió del demonio. Así que ya sabes. ¿Quieres resistir al diablo? Acérquense a Dios y él se acercara a ustedes.

Si deseas acercarte a Dios hazlo de la siguiente manera; Señor y padre nuestro. Te doy gracias por todo lo que me das, porque mandaste a tu hijo a morir por mis pecados y porque por medio de él nos brindas la vida eterna. Señor, creo que tu eres mi salvador y te pido que vengas a mi vida y la dirijas. Protégeme de todo los males. Te lo pido en el nombre de tú hijo Jesucristo, amen.

Era un modelo de perfección, lleno de sabiduría y de hermosura perfecta. Pero su corazón se corrompió

(Este trabajo lo dedico a Norma, mi esposa)

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (13/11/2009)

hola, como estas muy bueno tu reportaje sigue adelante; animo.

0
+ -
Responder

Benditas Palabras (25/11/2009)

Me gustó tu artículo, incluso me pareció muy interesante el título, creo que la "Biografia no autorizada de Satanás" atrapa, pero para bien. Gracias.