Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ghost Rider escriba una noticia?

Biocombustibles en América Latina

10/08/2009 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Interjet sigue demostrando su liderazgo en su corta histora. Ahora será la primera aerolínea con aeronaves Airbus en realizar un vuelo con biocombustibles

Interjet será la primera aerolínea en realizar un vuelo de prueba con biocombistibles con un Airbus A320 a principios del 2010.

Dicho vuelo será realizado con un biocombustible que se obtiene a partir de del alga del tipo Saliconia que se produce en las costas del Estado de Sonora, al norte de México. Esta será la primera prueba que se llevara a cabo en América Latina y en condiciones extremas, ya que se realizara desde el valle de México (condiciones extremas de temperatura y altura).

Este vuelo, tendrá una duración de dos horas aproximadamente e implicara una inversión cercana a los 10 millones de dolares, la prueba se llevará a cabo sin pasajeros, y con el combustible necesario que las autoridades internacionales y mexicanas exigen.

El hecho de que Interjet haya sido seleccionada para realizar esta importante prueba no es otra cosa mas que una muestra del poder que esta alcanzado la aerolínea de bajo costo a nivel internacional.

El motor que Interjet utiliza son los CFMI CFM56-5B uno de los motores con menor emición de gases de efecto invernadero y cuenta con una flota de 15 Airbus A320.

Y QUE ES LA SALICORNIA?

La Salicornia es una planta que crece en las zonas áridas y que no requiere riego de agua potable, esta requiere de agua de mar y la cual reúne las características que se buscan en un biocombustible de tercera generación.

Este tipo de combustibles son mucho mas ecologicos y reducen prácticamente a cero la el impacto ambiental

La Salicornia requiere de agua salada para crecer y producir semilla, esto hace que sea posible su cultivo en zonas costeras que anteriormente fueron consíderadas no aptas para cultivo, razón por la cual la industria ya ha descardado los primeros desarrollos en la materia. La utilización de soja o derivados de azúcar ya que éstos usan platios que se pueden utilizar para generar alimentos. Este tipo de combustibles son mucho mas ecologicos y reducen prácticamente a cero la el impacto ambiental.

EADS; Airbus; SAFRAN; y General Electric (los fabricantes del motor CFM-56) don los participantes en dicho priyecto; La aerolínea y GSI que es la organización que ha desarrollado el concepto ecológico para la siembra de la Salicornia, que ya cuenta con campos experimentales en Sonora.

Y BOEING????

Boeing por su parte ya ha hecho pruebas con este tipo de conustibles, derivados de otra alga, la Jetropa. El año pasado, Boeing realizó tres vuelos en distintos continentes y diferentes aerolíneas: Lufthansa, Japan Air Lines y Continental Airlines.


Sobre esta noticia

Autor:
Ghost Rider (29 noticias)
Visitas:
5563
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.