Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Bing ya es segundo, superando a Yahoo!

02/03/2011 23:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El buscador de Microsoft, Bing, superó a Yahoo! y se colocó como el segundo buscador con más porcentaje de mercado global durante el mes de febrero por primera vez desde su lanzamiento.

Así, según los datos de Stat Counter, Bing consiguió alcanzar el 4, 37% de cuota de mercado, mientras que Yahoo! se quedó en un 3, 93%. Google sigue siendo el líder de los buscadores, con un 89, 94% del mercado.

En Europa, Bing es utilizado por el 2, 75% de los usuarios, mientras que un 1, 11% usan Yahoo!. Sin embargo, Estados Unidos, donde el dominio de Google es menor (79, 63%), Yahoo! todavía está por encima del buscador de Microsoft (un 9, 74% frente a un 9, 03%).

Yahoo es el que tiene todas las de perder en este asunto, reduciendo su participación a cada momento. El mal desempeño de la compañía tampoco es razón para festejar en Microsoft, ya que hay que recordar que ambas empresas tienen un acuerdo para potenciar las búsquedas. Su caída no sólo golpea a Yahoo, sino que también a Microsoft.

En julio de 2009, Microsoft y Yahoo! suscribieron un acuerdo por diez años según el cual, Microsoft aportaría tecnología para el buscador y Yahoo! se centraría en la gestión publicitaria lo que según reflejan las estadísticas no se ha implementado todavía en Europa.

‘ Es significativo que Bing superase a Yahoo! a escala global por primera durante un mes, pero todavía hay una batalla dura para arañar algo de mercado a Google’ , explicó Aodhan Cullen, director ejecutivo de StatCounter.

Cullen también explicó que, a pesar de que en febrero Google bajó del 90% de cuota mercado por primera vez desde agosto de 2009, el buscador ‘ muestra pocos signos de ir a perder su dominio global próximamente’ .

Microsoft sigue esforzándose en hacer de Bing el mejor buscador. Recientemente la compañía mejoró la búsqueda personalizada y añadió nuevos cambios en el buscador, que lo han hecho más atractivo y útil. Por si esto fuera poco, también han actualizado la Bing Bar y han añadido los me gusta de Facebook en Bing.

En cualquier caso, coinciden con informaciones que aseguran que Yahoo! estaría buscando una fórmula para dejar a su socio japonés, Softbank, el control de su negocio en aquel país y centrarse en Cina. Softbank ya tiene el 41, 9 % de las acciones de la compañía que lleva las riendas de Yahoo! en Japón, donde el buscador tiene el 30% de las acciones que pasarían a manos de Softbank. En China, Yahoo! tiene el 40% de las acciones de la compañía Alibaba.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.