Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mauricio Runno escriba una noticia?

Bing, el nuevo buscador de Microsoft

28/05/2009 23:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Está diseñado específicamente a partir de los beneficios de los motores de búsqueda actuales, pero profundiza la experiencia con un enfoque de experiencia del usuario y herramientas intuitivas

El nuevo servicio, disponible en Bing.com, comenzará a presentarse en los próximos días y se implementará por completo a nivel mundial el miércoles 3 de junio. En Latinoamérica, la versión beta estará disponible en esta fecha con mejoras en la relevancia de las búsquedas, cambios en la página principal así como en la experiencia de usuario. Más funcionalidades serán visibles en los próximos meses.

“Existen tres pilares principales en las que Bing marcará una diferencia. Primero: solo el 25% de las búsquedas son exitosas en su primer clic, por lo que Bing ha sido diseñado para ofrecer los mejores resultados sumados a características propias como el Quick Preview y Best Match para que el usuario sepa que su clic está dirigido a lo que está buscando. Segundo: Bing organiza los resultados de las búsquedas de manera inteligente, clasificando en categorías dinámicas millones y millones de resultados, simplificando la tarea de búsqueda. Y tercero: Bing fue especialmente diseñado con especial énfasis en las 4 principales áreas de búsquedas: Compras, Viajes, Salud e Información Local/Mapas, con experiencias únicas e integradas en cada una de ellas”, declaró Martín Spinetto, Gerente de Marketing para los Servicios Online de Microsoft Hispanoamérica.

El crecimiento explosivo de los contenidos en línea ha sido constante, y Bing ha sido desarrollado como una herramienta que ayuda a la gente a navegar con mayor facilidad en el contexto de altos volúmenes de información, tal como suele suceder con la mayoría de las experiencias actuales que involucran búsquedas. Los resultados de un estudio personalizado realizado por ComScore Inc., que abarcó a los principales motores de búsqueda, demostraron un índice del treinta por ciento de abandono de búsquedas sin un resultado satisfactorio. Los datos también demostraron que aproximadamente dos tercios del resto de las búsquedas requirieron una búsqueda avanzada o una repetición de la búsqueda en la página de los resultados.

“Los motores de búsqueda actuales se han concentrado más en aportar información y menos en la utilidad de dicha información”, afirmó Steve Ballmer, CEO de Microsoft. “Cuando comenzamos con el desarrollo de Bing, nuestro punto de partida fue comprender bien a nuestros clientes y sus necesidades. Bing es un avance importante en nuestra visión a largo plazo para ofrecer innovaciones en el campo de las búsquedas en internet que permitan a las personas hallar información de manera rápida y utilizarla para completar tareas y tomar decisiones más certeras”.


Sobre esta noticia

Autor:
Mauricio Runno (14 noticias)
Visitas:
3270
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.