Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bin Laden vivía con 16 niños que no salían del complejo por temor a ser descubiertos

09/05/2011 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos 16 niños que vivían con el fallecido líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, no podían salir del complejo por temor a que fueran descubiertos por las autoridades, según ha confirmado este lunes unos responsables de la seguridad paquistaní.

Los menores raramente salían de la vivienda de Bin Laden en Abbotabad (Pakistán) y estudiaban en casa. Varios investigadores paquistaníes han encontrado una habitación con varias pizarras que supuestamente servía a modo de clase para los niños. Varios vecinos han afirmado haber visto a algunos de los niños paseando junto con un adulto por alguna de las tiendas aledañas al complejo.

"Los niños no fueron a colegios de la zona para evitar que fueran localizados", ha asegurado la misma fuente bajo la condición de anonimato. "Fueron muy protectores y muy discretos con los niños", ha continuado, "ya que a éstos se les podría escapar algo".

Según han sostenido las fuentes paquistaníes, de las tres esposas de Bin Laden detenidas, las dos de nacionalidad saudí fueron las encargadas de educar a sus hijos debido a la buena educación recibida. Incluso una de ellas tiene un doctorado en Ley Islámica.

Cuatro de los niños eran nietos y se cree que no todos los demás que se encontraban en la casa eran hijos directos de Bin Laden. Jaled, uno de los hijos adultos del líder de Al Qaeda, falleció durante el asalto realizado por las fuerzas estadounidenses al complejo donde vivían el pasado 2 de mayo.

Precisamente, los vecinos de Abbottabad, a 50 kilómetros de Islamabad, se han mostrado extrañados de que Bin Laden se alojara en dicha vivienda, si bien otros han sostenido que el comportamiento de los inquilinos era bastante extraño.

Tanto las mujeres de Bin Laden como los niños serán deportados a sus países de origen una vez finalicen las investigaciones sobre la muerte del líder de la organización terrorista.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1870
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.