Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bin Laden reivindica el secuestro de los cinco rehenes franceses en Níger

27/10/2010 14:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder de la red terrorista islámica Al Qaeda, Usama bin Laden, ha asegurado en un nuevo mensaje sonoro que el reciente secuestro de cinco ciudadanos franceses en Níger es una respuesta a "las injusticias contra los musulmanes" por parte de Francia, según informó la edición digital de la cadena de televisión Al Yazira, que ha emitido la grabación.

"Las amenazas a vuestra seguridad y la captura de vuestros hijos", incluidos los "expertos capturados en Níger", son "una respuesta a las injusticias que ejercéis contra nuestra nación", afirmó Bin Laden en su mensaje "al pueblo francés".

"Cómo se entiende que participéis en la ocupación de nuestros países y apoyéis a los americanos en la muerte de nuestros nuestras mujeres y nuestros niños y, a la vez, queráis vivir con seguridad y en paz", prosiguió.

Más sobre

"Cómo se entiende que intervengáis en los asuntos islámicos en el norte y oeste de África" y "os apropiéis de muchas de nuestras riquezas mediante supuestos acuerdos, mientras nuestras familias sufren la miseria y la pobreza", prosiguió.

Los cinco franceses --entre los que figura una mujer con problemas de salud-- fueron secuestrados a mediados de septiembre en el norte de Níger por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que ha exigido que se anule la prohibición del uso del burka en los espacios públicos en Francia, la liberación de varios milicianos y el pago de un rescate de alrededor de siete millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1507
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.