Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bin Laden había recibido el nombre en código "Gerónimo"

03/05/2011 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gerónimo, el nombre del líder de los indios apaches que en el siglo XIX lucharon contra la colonización de sus tierras, fue el nombre en código escogido por los servicios de Inteligencia estadounidenses para designar al líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, según informa el diario británico 'Daily Telegraph' y las cadenas estadounidenses ABC y CBS.

En un primer momento, las fuerzas especiales de la Marina --los SEAL-- habían confirmado al presidente estadounidense, Barack Obama, y a toda la plana mayor de los servicios de defensa e inteligencia, que había habido contacto visual con "Gerónimo".

Unos 40 minutos después de que los efectivos hubieran llegado a la lujosa residencia de Abbottabad, al norte de Islamabad, donde residía Bin Laden, uno de los SEAL mandó el mensaje más esperado: "Gerónimo EKIA" --'enemy killed in action', enemigo muerto en acción--.

La elección del nombre parece fundamentarse en los paralelismos que existen entre Bin Laden y el líder de los apaches. Así, subraya la CBS, en el caso de Gerónimo se desplegaron unos 5.000 soldados para su captura en 1885.

Según el 'Telegraph', otro punto en común entre ambos es que consiguieron evitar durante años su captura, lo que en el caso de Gerónimo hizo surgir algunas leyendas en torno a su persona, como que era capaz de caminar sin dejar huella o que era inmune a los disparos.

Como ocurrió con Bin Laden, quien escapó de las cuevas de la región de Tora Bora en la frontera entre Afganistán y Pakistán, Gerónimo y sus hombres consiguieron huir de una cueva que presuntamente sólo tenía una entrada visible en Nuevo México mientras los soldados estadounidenses esperaban fuera.

Sin embargo, al contrario que Bin Laden, el líder de los apaches se entregó finalmente en 1986, se convirtió al cristianismo e incluso estuvo presente en la toma de posesión del presidente Theodore Roosevelt en 1905.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2749
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.