Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Bin Laden se planteó proponer un pacto a Pakistán con el que garantizarse su seguridad

27/05/2011 20:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fallecido líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, se planteó proponer un pacto al Gobierno paquistaní mediante el cual se garantizaría no ser detenido a cambio de que la red islamista no cometiese atentados en el país asiático, según han informado fuentes oficiales a los medios de comunicación estadounidenses.

Estos planes forman parte de los documentos incautados por las fuerzas especiales norteamericanas durante el operativo desarrollado el pasado 2 de mayo en Abbottabad, al norte de Islamabad.

Según estos documentos, Bin Laden se puso en contacto con su jefe de operaciones, Atiya Abdul Rahman, para plantearle este posible pacto, que finalmente no habría salido adelante, según adelantó en primer lugar 'The New York Times' y, posteriormente, ha confirmado la cadena de televisión CNN.

La fuente consultada por CNN, sin embargo, ha aclarado que no existe constancia de que la propuesta fuese trasladada posteriormente a las autoridades paquistaníes, cuya competencia se ha puesto en duda después de conocer que el hombre más buscado del mundo se ocultaba dentro de sus fronteras y a 50 kilómetros de la capital. "Parece ser una discusión interna de Al Qaeda", ha apuntado.

En los días posteriores a la operación, miembros del Gobierno de Estados Unidos especularon con la posibilidad de que la administración paquistaní conociese el paradero de Bin Laden. El secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, aclaró posteriormente que se trataba sólo de una "suposición".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1886
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.