Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

Bin Laden: Los pakistaníes se muestran escépticos

09/05/2011 23:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Masooma Haq, The Epoch Times

ISLAMABAD. Mientras se celebra la muerte de Osama Bin Laden en muchos lugares, los pakistaníes recibieron la noticia más sobriamente, afectados por años de guerra contra el terrorismo dentro y en los alrededores del país.

Desde la incursión de los Navy SEAL estadounidenses el 1º de mayo en la pequeña fortaleza de Bin Laden en Abbottabad, el escepticismo y la desconfianza, en contra de los gobiernos de Pakistán y EE.UU., prevalecen entre el pueblo de Pakistán.

Curiosos y medios de comunicación se reunieron afuera de la guarida de Osama Bin Laden en Abbottabad después de su eliminación el 1o. de mayo de 2011 (Asif Hassan/Getty Images)

La mayoría de los pakistaníes consideran que su gobierno no va a revelar lo que sabía de la operación. La posición oficial es que el gobierno no estaba del todo al corriente de la incursión de EE.UU. en su territorio.

Una pequeña parte de la población pone en duda la muerte de Bin Laden debido a la falta de pruebas; los restos fueron arrojados al mar sin ninguna foto que se difundiera publicamente. Poniendo de relieve el escepticismo paquistaní, una encuesta en un periódico local de Islamabad preguntaba: "¿Las imágenes difundidas de la incursión de EE.UU. a Abbottabad disipará las dudas del público sobre la muerte de Osama?"

Con el reconocimiento del propio Al Qaeda de que su líder había muerto, el clavo del ataúd de las teorías de la conspiración no ha sido completamente apretado.

Algunos paquistaníes creen que Bin Laden nunca vivió en Pakistán.

Muhammad Idris, un carpintero de Islamabad, dijo ser escéptico de todo lo que los gobiernos informan sobre la vida o la muerte de Bin Laden. "Creo que es falso", dijo a The Epoch Times. "Los gobiernos pakistaní y estadounidense nos cuentan mentiras y sus historias no cesan de cambiar."

Más sobre
Noticias relacionadas

Intenciones Ocultas

Los paquistaníes afirman que la administración Obama no va a revelar sus verdaderas intenciones.

Por ejemplo, creen que los Estados Unidos quieren utilizar a Bin Laden para justificar la invasión de las tropas estadounidenses como fue el caso en Afganistán e Irak.

Un estudiante universitario de Islamabad hizo eco de la creencia popular de que Obama quería aprovechar el dolor y el miedo que rodea los acontecimientos del 11 de septiembre.

"A medida que nos acercamos a las próximas elecciones, Obama está jugando con las emociones del pueblo estadounidense", dijo Majd Hussain.

Otros creen que los Estados Unidos consideran a Pakistán como estratégico e importante buscando una manera de legitimar la ocupación.

"Pakistán no tiene petróleo, pero es muy importante geopolíticamente", dijo Hussein.

La violencia terrorista

De acuerdo a las estadísticas de Pakistán, cerca de 20, 000 personas murieron a causa del terrorismo en los últimos ocho años.

Muchos pakistaníes esperan seguir cargando el peso de la guerra contra el terrorismo mientras los EE.UU. continúen su ofensiva y que los talibanes y Al Qaeda ataquen igualmente.

Un hombre expresó su disgusto por la muerte y la violencia que provienen del terrorismo desde el 11 de septiembre. "Es como un mal sueño y me hubiera gustado que jamás hubiera sucedido", dijo un empresario jubilado, se identificó como el Sr. Amamullah.

Su esposa, una maestra de Karachi, dijo que la muerte de Bin Laden no tendrá ningún efecto en las actividades terroristas en Pakistán.

"Muchas vidas se perdieron por el terrorismo en Pakistán", deplora la Sra. Amamullah. "No creo que algo mejore con su muerte, en cualquier parte del mundo, ya que sólo era un (dirigente) de Al-Qaeda."


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (1063 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
1440
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.