Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Ohmyblog escriba una noticia?

Bin Laden manda a Fukushima al banquillo

04/05/2011 23:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Radiactividad sigue supurando por las grietas de la central nuclear de Fukushima . Las madres almacenan leche venenosa en sus pechos, revelan las últimas informaciones. Los japoneses siguen levantándose entre escombros. Hay casi 8.000 voluntarios remendando heridas por todo Japón. Hace solo unas horas se han revelado niveles de radiación entre 100 y 1.000 veces superiores a los normales en el fondo marino cerca de la central, un peligro latente en el suelo donde se apoya el mar. Lo dicen los escuetos y escasos teletipos que mandan las agencias de información, antes trufadas de nombres nipones.

Los libios siguen matándose entre ellos, con la OTAN metida en sus costuras, que llegó para defender a la población civil y ha acabado intentando matar a Gadafi , apartándose del paraguas de la legalidad. Gadafi sigue Bombardeando a su pueblo. Apenas se publican ya una decena de imágenes al día. El mundo árabe se sigue despertando con dictadores que se resisten a abandonar el trono. Y cada vez nos impacta menos. Cada vez nos importa menos.

Más sobre

Las noticias envejecen rápido y los medios solemos mandar al banquillo de las informaciones breves los asuntos que semanas antes abrieron portadas. Es una cuestión de espacio. Y también de tiempo, a los periodistas nos cansa hablar mucho tiempo de lo mismo. Seguramente porque a ti también te cansa escuchar durante demasiado tiempo lo mismo. Ahora Bin Laden lo ocupa todo. No es para menos. Más bien su cadáver. Supongamos que haberlo, haylo , como las meigas. Ahora los flashes están enchufados a las explicaciones de Mortadelo y Filemón que da cada día EE UU, que exige al mundo un acto de fe en su asalto (dejemos la fe para las iglesias) y que donde dice digo dice diego , daga o dogo sin despeinarse.

Quería solo recordar(me) con este post que el mundo sigue girando con permiso de la CIA. Y advertir de que, aunque ahora parezca imposible, se apagarán las preguntas sobre la muerte de Bin Laden, como se quedó a oscuras Haití, o Costa de Marfil, o Siria o Corea del Norte. Quizás deba ser así. Quizás nos falta tiempo y espacio.

Foto: Dos niñas libias en un campamento de Túnez ayer, miércoles 4 de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Ohmyblog (54 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
946
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.